Friso
Friso
Friso
Friso

EH Bildu dice que Zelaieta “ha quedado dividida en dos zonas incomunicadas entre sí”

La peatonalización que ha acometido en Zelaieta el Ayuntamiento de Abadiño está generando una gran controversia entre la oposición y el Equipo de Gobierno, ya que los primeros sostienen que la reorganización acometida “no es el plan de movilidad” que demandaba la ciudadanía, mientras que el Ayuntamiento destaca que la actuación “incorporará el 60% de las propuestas” vecinales.

EH Bildu sostiene que la petición mayoritaria demandaba combinar “la prioridad de los peatones, la accesibilidad y la vitalidad del barrio”, aunque el resultado ha sido que “Zelaieta ha quedado dividida en dos zonas incomunicadas entre sí”. Además de señalar que “la gente y los vehículos de emergencia y de reparto no saben cómo moverse por el barrio”, aseguran que los cambios introducidos “han generado más peligro que el que había anteriormente”.

El plan que tiene como objetivo “priorizar en toda la zona el uso peatonal, así como la movilidad en bicicleta, limitando el acceso rodado en coche”, según fuentes municipales, está acometiendo desde el mes de mayo su segunda fase.

El Ayuntamiento asegura que tras la reunión informativa del pasado 26 de abril “recibió diez propuestas de mejora” que realizaban sugerencias como “habilitar giros o permitir cruces en determinados puntos, reubicar o habilitar nuevos pasos de peatones y señalización específica”.

Tras ser analizadas desde un punto de vista técnico, “la mitad se incorporarán a la planificación final y otras dos se asumirán de manera parcial”, aseguran los responsables municipales.

Reunión esta tarde

Desde EH Bildu, sin embargo, aseguran que recogieron 400 firmas de personas residentes en Zelaieta, que demandaban un proceso de participación, aunque el Gobierno municipal ha preferido “tomar las decisiones de forma unilateral y, al parecer, sin preocuparse por los perjuicios que sus decisiones están provocando”.

Ante esa situación han convocado una reunión urgente para esta tarde, que se desarrollará en Txanporta, a partir de las 19.00 horas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Desde un lado de Zelaieta

    Y, además del despropósito, hay un semáforo de salida del laberinto de una sola dirección que tarda milenios en ponerse en verde… Un desastre!

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados