
EH Bildu de Berriz ha planteado la puesta en marcha de una plataforma online para que los y las artistas del pueblo pueden mostrar sus trabajos. Esta medida se incluye en una lista de peticiones realizadas al Ayuntamiento para superar esta crisis sanitaria, que también incluye un seguimiento telefónico de las personas mayores y un diagnóstico del comercio local.
La sugerencia de una plataforma online dedicada a la creación coincide con los dos días de ‘apagón cultural’ convocados en Euskadi para ayer y hoy. Con esta iniciativa se podría compartir la obra artística de la localidad de manera remunerada y que la ciudadanía “pueda seguir disfrutando de este tipo de propuestas”.
También en apoyo a este sector, la formación propone que se garantice que las actuaciones culturales que han sido canceladas “se realizarán lo antes posible” y que se ofrezca un adelanto del 30% del pago, para abonar el resto una vez se lleve a cabo la representación.
Colectivos vulnerables
Para EH Bildu Berriz es prioritario el apoyo a los colectivos más vulnerables, por lo que pide realizar un seguimiento telefónico de las personas mayores que viven solas y un “mayor esfuerzo” para atender a mujeres y menores víctimas de violencia de género.
También se solicita mantener el servicio de atención ciudadana de forma ininterrumpida y trabajar conjuntamente con la Red de Cuidados Ciudadana, así como garantizar la salud de la plantilla municipal.
Respecto al ámbito económico, cree necesario hacer un diagnóstico de la situación del comercio y las empresas de Berriz, junto con un análisis exhaustivo de su fiscalidad.