Friso
Friso
Friso
Friso

EH Bildu convoca a la ciudadanía para explicar las obras de la N-634, que podrían comenzar en 2023

barandilla-n634-zaldibar
Foto: Zaldibarko Udala.

EH Bildu de Zaldibar iniciará este viernes distintas reuniones vecinales para explicar a la ciudadanía el proyecto de mejora de la N-634 que la Diputación va a acometer a su paso por la localidad. Según adelanta la formación sobre esta vieja demanda, las obras comenzarán en 2023.

El exceso de velocidad de los coches y el estado de la carretera han provocado varios accidentes a lo largo de los años, “que han aumentado en los últimos tiempos”, comentan desde EH Bildu. Este problema de seguridad vial llevó al Gobierno abertzale a negociar la pasada legislatura con la Diputación el proyecto de mejora de la vía.

Teniendo en cuenta que el plazo de alegaciones va a estar abierto hasta el 10 de marzo, EH Bildu ha animado a la ciudadanía a acercarse a sus reuniones y plantear las dudas que puedan tener. “Toda la información del proyecto está en la web municipal pero no es fácil analizar y entender toda la documentación”, señalan. “Su diseño afecta especialmente al barrio de San Andrés”, añaden.

Por ello, la formación abertzale mostrará en las calles de Zaldibar los planos y la información disponible. “Hay que fomentar la participación ciudadana en torno a este tipo de proyectos. Es positivo que se informe de forma sencilla, que se recojan opiniones y preguntas y que se mantenga un contacto directo con la población”, afirma la concejala Eneritz Azpitarte.

Cita con la Diputación

Las fechas y lugares elegidos son los siguientes:

  • Viernes 11 de febrero, de 17:00 a 18:30 horas, en la plaza del Ayuntamiento.
  • Sábado 12 de febrero, de 11:00 a 13:00 horas, en el parque de San Andrés.
  • Domingo 13 de febrero, de 12:00 a 13:30 horas, junto al subterráneo de Artia.
  • Viernes 25 de febrero, de 17:00 a 18:30 horas, en la plaza del Ayuntamiento.

EH Bildu de Zaldibar también ha solicitado una reunión con el Departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia para tener información completa sobre el proyecto y plantear dudas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados