Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Durangoko Udala
Gure Psikologia Durango
Maristak Durango

Durango volverá a bailar el domingo en Ezkurdi para romper la cadena de violencia hacia mujeres y niñas

Durango volverá a secundar el baile colectivo que, en fechas próximas al 14 de febrero, se suele convocar en más de 200 países del mundo para expresar rabia contra una cruel estadística que refleja que una de cada tres mujeres en el planeta será golpeada o violada a lo largo de su vida. Organizado por Andereak por tercera edición, en colaboración con colegios de la localidad, el área de Igualdad, Kriskitin y Batukandra, se celebrará el domingo a las 13.00 horas en Ezkurdi.

El propósito del ‘flashmob’, impulsada por la red internacional V-Day, es ponerse en pie y bailar como símbolo del inicio de una revolución que pondrá fin al abuso sexual, físico y laboral que sufren más de un billón de mujeres. Para ello se eligió el tema ‘Break the chain/Rompe las cadenas/Hautsi katea’.

En el caso de Durango, la canción es interpretada por la artista Idoia Bediaga, mientras que la coreografía corresponde a la profesora de baile de Zirkin Inalvis Etxebarria en colaboración con Tamara Lleida, de Uztai taldea.

 

Andereak invita a la ciudadanía a tomar parte en esta iniciativa y les anima a acudir al ensayo general que se celebrará el viernes, a las 18.30 horas, en el polideportivo de Landako.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados