Maristak Durango
Berrizko Udala
Grupo Ortasa Abadiño
Zaldibarko Udala

Durangaldea

Nueva agresión de un hombre a su pareja en Durango
El Consejo de Igualdad de Durango ha denunciado un nuevo caso de violencia de género en la localidad que tuvo lugar en la madrugada del lunes. La plataforma contra la violencia sexista Andereak ha denunciado la “falta de sensibilidad social hacia las agresiones a las mujeres”.

Durangoko EH Bilduk barraketarako egokitu zaizkion 192 txartelak herritarren esku jartzea erabaki du. Txartel kopuru bat komunikabideei eskainiko zaie beraiek banatzeko eta beste batzuk zuzenean banatuko ditu erakunde politikoak, facebooken duen perfilean zein durango@ehbildu.net e-posta elektronikoaren bitartez.

Amorebieta, la capital vasca de la cultura japonesa
Cosplayers, lolitas, góticos y cientos de curiosos se han acercado desde el viernes a Amorebieta atraídos por el manga y la cultura japonesa en la VIII edición del Festival Mangamore. Entre las más de 90 actividades programadas, el concurso y exhibición de Cosplay ha vuelto a registrar el mayor éxito. 

La reordenación de Lourdes Etorbidea en Elorrio estará concluida en dos meses
La primera fase de los trabajos de urbanización que se están ejecutando en Lourdes Etorbidea y Nizeto Urkizu, en Elorrio, estarán concluidos para finales de noviembre y supondrán al Ayuntamiento un gasto de casi 340.000 euros, un 20,5% menos de lo inicialmente previsto. Las labores permitirán la reordenación del tráfico y de los aparcamientos, así como la dotación de contenedores soterrados.

Durangaldeko sei bertsolari lehiatuko dira domekatik aurrera Bizkaiko Txapelketan
Durangaldeko sei bertsolarik parte hartuko dute 2014 Bizkaiko Bertsolari Txapelketan eta beraietako bost lehen fasean arituko dira, hau da kanporaketatan. Seigarrena, Miren Amuriza hain zuzen, finalaurrekoan izango da. Aurten 37 bertsolari izango dira guztira eta denen asmoa abenduaren 20an Bilboko Miribilla auzoan dagoen Bilbo-Bilbao Arenan jokatuko den finalean egotea da.

EME ofrece bonos para gastar 30 euros y pagar sólo 20 en los comercios de Elorrio
La asociación de comerciantes Elorrioko Merkatarien Elkartea (EME) inicia el próximo lunes, 13 de octubre, la campaña ‘Elorrixon dendarik denda’ mediante la que los clientes podrán realizar un gasto de 30 euros y pagar sólo 20. La iniciativa, la primera de estas características que se lleva a cabo en la localidad, está respaldada por el Ayuntamiento, que aporta un total de 10.000 euros.