Maristak Durango
Berrizko Udala
Grupo Ortasa Abadiño
Zaldibarko Udala

Durangaldea

La carretera de Elorrio que unirá Ibarra y San Pío X será una realidad en primavera
Dos décadas después de la adquisición de los terrenos para la construcción de la carretera que unirá la zona de Ibarra con la de San Pío X, el plan será una realidad la próxima primavera. Los trabajos se están ejecutando “en los plazos previstos”, señaló la alcaldesa de Elorrio, y permitirán hacer realidad “un proyecto estratégico que era una asignatura pendiente, a pesar de estar incluido entre los planes urbanísticos del municipio ”.

La oposición de Durango fuerza una auditoría de las cuentas
El Pleno de Durango dejó ayer sobre la mesa la alegación presentada por Bildu y Aralar contra la liquidación de las cuentas generales de 2013. Estos dos partidos aceptaron la propuesta del PSE-EE para no tomar una decisión hasta que una institución ajena analice la situación económica. El PNV votó en contra y el PP se abstuvo.

Irigoras: “Queremos creer que Bildu habla desde la ignorancia y no desde la maldad”
El Pleno de Durango debatirá esta tarde una alegación contra la aprobación inicial de la Cuenta General de 2013 presentada por Bildu y Aralar al entender que sería deficitaria si el PNV hubiera utilizado las fórmulas que dicta la normativa foral. La alcaldesa, Aitziber Irigoras, está convencida de que se trata de una estrategia “electoralista para armar el mayor ruido posible” con el fin de ponerles “palos en las ruedas y llevarnos a la parálisis municipal”.

‘Kibubu’, con el zornotzarra Javi Renobales, inicia la programación en el Areto
"Es un espectáculo familiar que trata sobre el respeto y la libertad”. Con esas palabras resumió ayer el actor zonotzarra Jabier Renobales 'Kibubu', la obra con la que fue distinguido como mejor actor en los prestigiosos premios FETEN, y con la que el viernes dará inicio la nueva temporada del Zornotza Aretoa. Junto a una amplia oferta cinematográfica, la programación incluirá doce espectáculos hasta finales de año.

Iurreta abarrota la plaza para recibir al ‘doniel hatxa’
Dantzaris de ambos sexos colocaron ayer el ‘doniel hatxa’ en la plaza de Iurreta para celebrar el inicio oficial de las fiestas de San Migel. Tras una delicada operación, en la que contaron con la colaboración de numerosos vecinos, el chopo presidió el último ensayo de la ‘Dantzari Dantza’ que se bailará hoy tras una kalejira que, por segundo año consecutivo, contará con la participación del grupo de danzas femenino.

Berdintasun sailak biodantza ikastaroa antolatu du
Amorebieta-Etxanoko udaleko Berdintasun sailak biodantza ikastaroa antolatu du udalerriko emakumeei zuzenduta. Programa urriaren 14an hasiko da eta 10 saiotan luzatuko da. Ikastaroa dohainik izango da, baina parte hartzeko ezinbestekoa da astelehenetik aurrera izena ematea.