Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

Durangaldea muestra su repulsa ante el asesinato machista de Bilbao

Concentración en la plaza Urtiaga de Berriz (foto: Azeri Gorriak).

El asesinato machista ocurrido en Bilbao esta semana ha vuelto a despertar el sentimiento de condena en la comarca, que ha convocado movilizaciones para esta tarde en Durango, Berriz y Elorrio, y mañana en Iurreta y Zaldibar.

El Ayuntamiento de Berriz ha manifestado su denuncia del crimen y ha invitado a sumarse a la muestra de condena que han organizado hoy Azeri Gorriak, Gure Izarrak y Emakume Migratuak en la plaza Urtiaga a las 19.00 horas. En Elorrio, el Consistorio también ha transmitido que se sumará a la encartelada convocada por la asamblea feminista, a esa misma hora, en la plaza.

A estas muestras, se sumará la concentración de Andereak en homenaje a las mujeres, niñas y niños asesinados este año, que se realizará a las 18.30 horas de esta tarde en Andra Mari de Durango.

En el caso de IurretaZaldibar, la convocatoria tendrá lugar mañana. La primera localidad hace un llamamiento a acudir a la concentración silenciosa que se celebrará a las 12.00 horas en Askondo, que cuenta con el respaldo del Consistorio, Anderebide y Auskari Ijorretako neska* Gazteak.

En el municipio zaldibartarra, la concentración será a las 19.00 horas en la plaza del Ayuntamiento. Desde la casa consistorial han querido reiterar su compromiso para erradicar todas las formas de violencia hacia las mujeres y mostrar su apoyo y colaboración al entorno de la mujer asesinada.

Además, los consistorios de Amorebieta-Etxano y Iurreta han anunciado su adhesión a la declaración de repulsa de la Asociación de Municipios Vascos-EUDEL con el fin de trasladar su solidaridad a la familia y personas cercanas a la víctima. El comunicado recuerda que las muertes solo muestran una parte del problema de la violencia contra las mujeres cuyo caldo de cultivo se genera en la desigualdad de mujeres y hombres.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

5 Comentarios

  1. Iratxe

    Claro que no desaparece por una manifestación pero si se visualiza más.
    Seguro que desde el bar o sofá de casa no desaparece.
    Besos y felices fiestas.

    Deja una Respuesta
    1. Ya puedes seguir visualizando

      Y con la visualización ya lo hemos arreglado

      Deja una Respuesta
      1. Iratxe

        Quien dice que con la visualización de ha arreglado?
        Te aseguro que donde nose arregla es ni en el sofá de casa,ni en el bar ni criticando a gente que acude a esas manifestaciones.
        Feliz año !!

        Deja una Respuesta
  2. Be water, my friend

    Efervescente más bien.

    Deja una Respuesta
  3. UNA SOCIEDAD LÍQUIDA

    La violencia intrafamiliar no desaparece con manifestaciones. Desaparece cuando la familia, la educacion, la sociedad y la politica están formados en valores.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados