Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
UNI Eibar Ermua
Iurreta LHI
Maristak Durango

Andereak recordará a las mujeres y menores asesinados durante 2022

andereak-homenaje-velasLa asociación contra la violencia machista Andereak realizará un homenaje a las mujeres, niñas y niños asesinados este año en su concentración de este próximo jueves, a las 18.30 horas en Andra Mari de Durango. Se invita a la ciudadanía a participar en el acto acudiendo con una vela.

Andereak quiere denunciar “la falta de respuesta institucional y social ante este grave problema que sufrimos las mujeres por el mero hecho de serlo”. La violencia machista “está basada en un modelo de masculinidad que convierte a los hombres en dominadores y que hace que incluso obtengan satisfacción de su abuso de poder”, afirma.

Una “anomalía” que solo puede revertirse “con coeducación. Un aspecto que, pese a tener un largo recorrido, aún está en mantillas en el sistema educativo”, destaca la asociación.

El homenaje consistirá en la lectura de los nombres de las mujeres y menores asesinados durante 2022. Se colocará también una vela en su memoria encima del símbolo feminista representado en una pancarta con los hashtags ‘#nahikoada, #hartas’.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados