Friso
Friso
Friso
Friso

Durangairea solicita que el estudio sobre el origen de los malos olores se extienda a toda la comarca

Participantes en la concentración convocada hace meses por Durangairea para exigir medidas que mejoren la calidad del aire,

La plataforma por la calidad del aire de Durangaldea ha calificado como «un paso en positivo» el estudio que el Ayuntamiento de Durango ha anunciado para la detección del origen de los malos olores «que sufrimos casi a diario» en la localidad. 

Durangairea entiende, sin embargo, que «para que sea completo y riguroso» debería involucrar a los ayuntamientos de toda la comarca, «ya que los olores no conocen de límites municipales y las emisiones llegan de un municipio a otro dependiendo del origen y la dirección del viento en el momento».

Es por ello que instan a los Ayuntamientos de Amorebieta-Etxano, Iurreta, Elorrio, Abadiño, Izurtza, Mañaria, Atxondo, Berriz y Zaldibar que se sumen a esta iniciativa o a cualquier otra «que tenga como fin mejorar la calidad del aire que respiramos».

A través de una nota de prensa, también apremian al Ayuntamiento de Durango a que abra canales de comunicación con el resto de municipios «para persuadirles» a que colaboren en este tipo de estudios.

En este sentido, la plataforma asegura estar sorprendida por «la poca sensibilidad que la mayoría de los ayuntamientos de Durangaldea muestran sobre la problemática de la calidad del aire que respiramos», de ahí que anuncie su intención de «seguir trabajando para que esta situación vaya cambiando en un futuro próximo».

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

6 Comentarios

  1. Olvido

    Por eso mismo, la contaminación y los olores perduran.

    Deja una Respuesta
  2. Seamos francos

    Mao, el mayor asesino del siglo XX, comunista sanguinario y ahí sigue en su mausoleo. A ver quién tiene cojones de sacarlo de ahí.

    Deja una Respuesta
    1. Txilibito

      Si somos «Francos» ¿qué vamos a decir? ¡Ja,ja,ja!

      Deja una Respuesta
  3. Olvido

    Quitamos y ponemos, ponemos y quitamos contenedores de basuras.
    Durante tiempo nos informaban de «la calidad del aire»
    La papelera y las fundiciones que irán invisibles ahora aparecen.
    Como el problema se abordó como un argumento electoral de manual, ahora se les va de las manos y después de hacer un monumental ridículo con el teléfono de atención al bueno y comprometido olfato de su parroquia se sorprenden con la escasa sensibilidad ante los olores del resto de localidades.
    Así de paso intentan pasar la bola de mierda a ayuntamientos y mancomunidad. Claro ahora hay que hacer algo más que salir en la fotografía.
    El genocida y querido líder Mao ante lo incomprensible de las continuas hambrunas decidió que parte de la población se dedicará a exterminar a los pájaros por su poco solidario consumo de grano y así fue.
    Claro luego vinieron las de insectos.
    Nike bada ez bada egin dut puskerra
    Furra furra fandagua……..

    Deja una Respuesta
    1. Txilibito

      Seguramente a Mao la Historia lo define como el gran timonel precisamente por esto que explicas.
      ???

      Deja una Respuesta
    2. Txibito

      Claro como la comarca huele estupenda y no hay problemas de contaminación lo mejor es quedarse de brazos cruzados y criticar al que mueve el culo por el bien de todos. Este ayuntamiento está haciendo cosas o eso intenta, el anterior consistorio los tildo de alarmistas y nunca movió un dedo. Esperemos que las cosas cambien ya que te recuerdo que para la mayoria de la gente de este pueblo el problema de la contaminación es uno de los mayores problemas.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados