Friso
Friso
Friso
Friso

Denuncian riesgos para la seguridad escolar y vecinal en las obras del TAV en Atxondo y Abadiño

Obras del TAV en Mendiola, sin señalizar. Foto: @abadinoahtrikez.

La AMPA de Atxondo y EH Bildu Abadiño han denunciado riesgos para la seguridad escolar y vecinal en las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV) que se están realizando en ambas localidades. Según afirman, se están produciendo accesos de vehículos pesados por zonas no autorizadas y labores que no cumplen la ordenanza municipal.

Desde la asociación de madres y padres han censurado el paso de camiones y maquinaria de obra por delante de la escuela, un espacio que no está señalizado. Las idas y venidas de los vehículos “no aportan más que ruido y contaminación y, como consecuencia, se crean condiciones inadecuadas para el aprendizaje durante las horas lectivas”. Además, “no se puede olvidar el enorme peligro que genera dicho tránsito, tanto en las horas lectivas como al finalizar las clases cuando nos reunimos las familias del pueblo“, añaden.

El Ayuntamiento de Atxondo ha querido atender a las reclamaciones vecinales y ha solicitado a Adif que los accesos a obra se realicen por los puntos establecidos en el proyecto de construcción del TAV y que no se utilice ningún otro punto no previsto. “Diferentes colectivos del municipio nos han hecho llegar sus quejas y es algo que no vamos a permitir que siga pasando”, han asegurado fuentes municipales.

Informe jurídico

Por su parte, EH Bildu también ha interpelado al Consistorio de Abadiño a realizar el seguimiento de unas obras en las que “desde hace varios meses, varios vehículos pesados transitan por carreteras de titularidad municipal e incluso entran en terrenos particulares”. Asimismo, la formación ha añadido que se está trabajando sobre terrenos “sin cumplir la ordenanza municipal, y utilizando hormigón en el río de Mendiola sin que sepamos si tienen permiso de URA y de Medioambiente”.

Ante esta situación, han criticado que el Ayuntamiento “no tome cartas en el asunto” y que el alcalde “no haya ordenado realizar ningún informe jurídico, a pesar de haberlo solicitado en las comisiones y plenos de los últimos meses, y de que la policía municipal ha emitido informes que constatan dichas irregularidades y la falta de autorización de la oficina técnica”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 2,33 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. ahtrikez

    despilfarro de dinero para los ciudadanos.
    para alguien será una buena llenada de bolsillo.
    gauza garrantzitsuagoak badaude dirua gastatzeko.
    ATHrik ez

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados