Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Kultur Gunea Durango
Azoka Idiomas

Comienza la construcción del viaducto de Larrinagatxu, de 59 metros de largo

Adif ha iniciado la construcción del viaducto de Larrinagatxu correspondiente al tramo Durango-Amorebieta de la Y ferroviaria vasca, según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco. Este viaducto, que salva el arroyo que le da nombre, tendrá 59 metros de longitud, 14 de anchura y soportará una doble vía de ancho internacional.

El tramo Durango-Amorebieta/Etxano tiene una longitud de 4,6 kilómetros e incluye la construcción de 5 túneles: San Andrés, Urzelai, Olabarrie II y el falso túnel de Olabarrie, que suman algo más de 2.515 metros de longitud, lo que supone que 54,7% del trayecto discurre bajo tierra. Cuenta, además, con cinco viaductos, que suman 596 metros: Larrinagatxu, Etxena, Bentzuen, Bernagoitia I y Bernagoitia II.

El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, ha destacado mediante un comunicado que “para la total integración de la infraestructura con el entorno”, al término de la obra se plantarán 47.276 metros cuadrados, lo que equivale a casi 5 campos de fútbol, con arbustos y plantas herbáceas. Además, ha señalado, se replantarán más de 4.109 árboles autóctonos.

En este momento, según ha informado la Delegación, se trabaja ya en más de 54 kilómetros de los 90,3 kilómetros que completan el trazado del ramal Vitoria-Bilbao, encomendado a Adif, lo que supone trece de los veinte tramos en los que se ha dividido la ejecución de la obra por razones de operatividad.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados