Friso
Friso
Friso
Friso

El Centro Nafarroa se renueva para ampliar su oferta de servicios para personas mayores

Andoni Agirrebeitia y Begoña Nazabal, la directora de los Servicios Sociales.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha culminado la primera de las cuatro fases que conllevarán la renovación de las instalaciones.  A lo largo de este verano los trabajos se han centrado en la rehabilitación de una zona de la segunda planta con una superficie de 630 metros cuadrados, que permitirá la puesta en marcha de un programa de Atención Diurna.

La renovación del Centro Nafarroa es “un proceso continuo. El año que viene se realizará otra inversión potente, para mejorar poco a poco todo el centro”, explicó Andoni Agirrebetia, alcalde del municipio zornotzarra. Las mejoras realizadas en esta primera fase han contado con un presupuesto de cerca de 500.000 euros.

Las obras realizadas este verano permitirán aumentar los servicios que el Consistorio ofrece a los zornotzarras. Se han habilitado tres nuevos espacios para la puesta en marcha de un programa de Atención Diurna, dirigido a personas mayores dependientes o en riesgo de dependencia.

El servicio, que está previsto que entre en funcionamiento en septiembre del año que viene, será de uso temporal o permanente. Pone a disposición de estas personas un apoyo de baja intensidad con el fin de contribuir al mantenimiento de su autonomía, de permanencia en su entorno de vida habitual y a su socialización, compensado situaciones de aislamiento.

Cocina del hogar

El bar del hogar de jubilado también se ha beneficiado de estos trabajos con una puesta a punto de la cocina y de las salidas de emergencia del edificio.

La rehabilitación integral del centro Nafarroa, que durará varios años, se trata de una inversión que realiza el Ayuntamiento con el fin de fortalecer los servicios que ya se prestan  de la mano del departamento de Acción Social como el Centro de Día para personas mayores y personas con discapacidad, Hogar de la Persona Jubilada, AIDAE, Fundación Síndrome de Down y la Asociación contra el cáncer.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados