Friso
Friso
Friso
Friso

CCOO exige a la Mancomunidad una apuesta «clara» por el Servicio de Ayuda a Domicilio

Trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Durangaldea han vuelto a exigir a la Mancomunidad y a los ayuntamientos que forman parte de este organismo una apuesta «clara» por este servicio. Con esta intención protagonizaron ayer una concentración frente a la puerta de entrada de la Azoka de Durango.

CCOO considera que el cuidado de las personas dependientes es «un servicio fundamental», de ahí que hayan criticado que la plantilla de las auxiliares domiciliarias de Durangaldea haya pasado de 80 personas a 37 desde 2011.

«Es claro y patente que a los ayuntamientos de la comarca no les interesa este servicio, porque hay muchos partidos políticos que no están concienciados con las necesidades de las personas discapacitados. Si lo estuvieran –puntualizan los representantes sindicales– debería haberse duplicado la plantilla  en vez de mermar». explican los representantes sindicales

En este sentido, destacan «la relevancia» del Ayuntamiento de Durango, ya que el 80% de las trabajadoras y servicios dependen de este municipio «y son insuficientes».

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados