Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Bizkaikoloreak
AECC Bizkaia
San Agustin Kultur Gunea Durango

La plantilla del servicio de ayuda a domicilio de Durango se ha reducido en un 54% en seis años

Comisiones Obreras y trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Durango se concentraron ayer en Durango para protestar por “la falta de trabajo” en Durangaldea, exigir más horas de trabajo y también la reactivación de la negociación del convenio provincial del sector.

Desde el área de Construcción y Servicios de Euskadi de CCOO se está realizando una campaña reivindicativa en el sector de Ayuda a Domicilio de Bizkaia para forzar a los  componentes de la mesa de negociación del convenio (ELA, UGT, LAB y Patronales) a “mover sus posiciones de bloqueo y llegar a un acuerdo en defensa de los intereses de las trabajadoras”.

En el caso de Durango, “y con responsabilidad directa del Ayuntamiento”, advierten, este servicio “tan fundamental” para la población de la comarca “está siendo reducido año tras año”.

Según datos aportados por CCOO, las empleadas que atendían el servicio que se presta en Durangaldea eran 80 en 2011, frente a las 37 actuales, con una reducción de un 54% en la plantilla. “Mientras la población que pueda necesitar este servicio aumenta, el Ayuntamiento de Durango no da servicios a sus ciudadanos”, subrayan.

Es por ello que CCOO exigirá a la Mancomunidad la promoción y publicidad de este “importante” servicio, “por ser un derecho de la ciudadanía”, y así poder recuperar los puestos de trabajo que han desaparecido estos años.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Marx big brother

    No reconozco en la foto a cierta concejala del Ayuntamiento de Durango muy dada a salir en fotos tras pancartas y que no hace mucho se dejaba retratar (le mola mucho) puño en alto como socialista y obrera.
    La hemeroteca está muy de moda últimamente y tiramos mucho de ella.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados