Friso
Friso
Friso
Friso

Cancelan la marcha BTT de Elorrio ante el límite de participantes impuesto por la Diputación

marcha-BTT-elorrio-suspendidaElorrioko Txirrindulari Elkarteko Mendi Bizikleta Taldeak ha decidido suspender la que sería vigésima edición de su Marcha BTT. El motivo es el Decreto Foral 103/2018 que limita a 150 los participantes de las pruebas ciclistas en espacios protegidos y montes de utilidad pública, entre el uno de febrero y el 15 de septiembre.

Elorrixo MTB ha anunciado su decisión en sus redes sociales “con mucha pena”. El Decreto justifica la medida ante “el auge de las pruebas deportivas en lugares atractivos de los espacios de montaña, que incluyen los espacios naturales protegidos. Este nuevo uso puede poner en peligro, si no se regula adecuadamente, las especies y los hábitats que dan valor a los espacios protegidos y son el objeto de conservación de los mismos”.

Esta decisión prohíbe también el acceso a estas pruebas de vehículos de motor, incluyendo las bicicletas eléctricas y define un máximo de 150 participantes entre el 1 de febrero y el 15 de septiembre. En el caso de marchas de montaña el límite se sitúa en 500 personas; 300 en el caso de carreras a pie y 100 en pruebas a caballo o similares. Para el resto de fechas se permite la presencia de hasta 1.000 participantes.

Ante este límite de inscripciones, desde Elorrixo MTB se ha decidido la suspensión de la prueba que iba a celebrarse el 24 de febrero.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados