

El Bidezabal AT femenino y el Durango Kirol Taldea masculino se proclamaron subcampeones de Euskadi en la prueba disputada el pasado sábado en la pista de Landako. Ambos equipos mantuvieron una dura pugna por el primer puesto, que se decidió en las pruebas de revelos que cerraban el torneo.
Los dos conjuntos durangarras rozaron el título del Campeonato de Euskadi de clubes, superados por el Atlético San Sebastián por solo 6 puntos, en el caso de las féminas, y por la Real Sociedad por 8 puntos, en el caso masculino. El oro se decidió en las carreras de 4×100 metros y 4×400 metros que dieron la ventaja definitiva a los equipos de la capital guipuzcoana.
Antes del último relevo, sólo había tres puntos entre el Bidezabal y el Atlético San Sebastián. La quinta posición de las durangarras, frente a la tercera de las donostiarras, dio los puntos definitivos a las ganadoras finales.
El duelo también fue intenso en la categoría masculina. La victoria del Durango Kirol Taldea en los 4×400 metros no pudo compensar el primer puesto logrado previamente por la Real Sociedad en el 4×100, que finalizó tercera en el relevo largo.