Friso
Friso
Friso
Friso

Berriz se estrena como sede del circuito Green Series Challenge XCO de mountain bike

berriz btt green series xco
Foto: greenseriesxco.com

El circuito Iñaki Lejarreta de Berriz acogerá mañana, por primera vez, una carrera de la Green Series Challenge XCO de mountain bike. En el marco del evento, esta misma tarde se celebrará una versión de la prueba para categorías inferiores.

La quinta edición de este conjunto de pruebas BTT se compone de un total de nueve carreras puntuables que se celebrarán entre marzo y julio en ocho localidades vizcaínas y una alavesa. Berriz celebrará la tercera cita tras su paso por Balmaseda y Bilbao.

Se trata de un campeonato en el que pueden participar ciclistas de cualquier categoría a partir de cadete con licencia de ciclismo, en la modalidad de XCO –Cross Country Olímpico–, disciplina que consiste en dar varias vueltas a un circuito de unos 15 minutos de duración (4 km aproximadamente).

A las 9.30 horas de mañana comenzará la prueba master 40/50/60, cadete masculino y cadete femenino. A las 11.00 horas se dará la salida a las categorías élite femenino, master 30, junior masculino y junior femenino. Finalmente, a las 12.45 arrancarán las pruebas élite y sub 23.

Mini Green Series

Aprovechando el evento de mañana, los más ‘txikis’ serán los protagonistas esta tarde, durante la celebración de la segunda edición de la prueba Mini Green Series. Las carreras arrancarán a las 16.00 horas y reunirán a principiantes y a las categorías benjamín, alevín e infantil.

“Durante todo el fin de semana, el grupo de aficionados de la mountain bike de la localidad y amigos de Iñaki Lejarreta estarán al frente de la organización del evento como voluntarios. Una vez más tenemos que poner en valor su labor y agradecer todo el trabajo que realizan”, ha valorado el alcalde de la localidad, Roland Isoird.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados