Banner en desktop Banner en moviles
Garaiko Udala
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Andereak denuncia que se han desmantelado servicios de atención a víctimas de violencia machista

La asociación Andereak de Durango hace suya la denuncia de la Red Euskadi de Supervivientes de Violencia Machista, que acusa a la Diputación de Bizkaia de “desmantelar el servicio de atención psicológica a las mujeres víctimas de violencia machista”. La concentración que han convocado para hoy, a las 18.30 horas en Andra Mari, hará visible su malestar por esta situación.

Desde su experiencia de acompañamiento a las víctimas, las asociaciones Bizitu Elkartea y Guerreras del Alto Deba, componentes de la Red Euskadi, conocen de primera mano la importancia del apoyo social e institucional a las mujeres que sufren maltrato y aseguran que “este movimiento es un paso atrás en lo conseguido hasta ahora”.

“La atención psicológica especializada en violencia machista -dicen- es imprescindible para una total recuperación” y sostienen que para que esa atención sea universal y de calidad, debe ser pública.

Ambas asociaciones mantienen una interlocución directa y habitual con Emakunde, el Gobierno Vasco y la Diputación. Sin embargo, aseguran que “en ningún caso se nos ha consultado ni tan siquiera informado sobre esta modificación” que rechazan.

Reforzar el servicio

En este sentido recuerdan también que la violencia machista “es un grave problema social y que una mujer víctima y sus criaturas no pueden recuperarse totalmente si no son atendidas por profesionales debidamente formadas para saber identificar las diferentes violencias”.

Por ello, no sólo exigen que el servicio se mantenga, sino que consideran imprescindible reforzarlo con más profesionales, tanto de la Psicología, como de otras disciplinas vinculadas a las Ciencias Sociales, ya que, en su opinión, es cada vez más alarmante la ceguera institucional ante las características estructurales de la violencia machista a la hora de crear e implantar recursos”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados