Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

El remanente de 4,9 millones se dedicará al tejado de la Escuela de Música y otros proyectos

El Ayuntamiento de Durango ha informado esta tarde, en pleno, que la liquidación del presupuesto de 2023 asciende a 11,7 millones. Una vez aplicadas modificaciones urgentes de años anteriores y los 4,6 millones de cuantías pendientes, el remanente total asciende a 4,9 millones. 

La teniente de alcalde Josune Escota ha dado a conocer que estos fondos se destinarán a distintos proyectos. Para ello, tienen intención presentar las pertinentes modificaciones de crédito en comisión con el propósito de que puedan debatirse en el pleno de abril.

Los proyectos en los que se invertirá este dinero son los del tejado de la Musika Eskola, la recuperación de las antiguas vías del tren, el centro cívico de San Fausto, la cubrición de algún parque infantil, huertos lúdicos, la accesibilidad de Andragunea y los proyectos de la Plaza del Mercado y de Pinondo Kultur Etxea. Este último se ha dado a conocer hoy tras haber descartado el Equipo de Gobierno la reforma del edificio de Correos por no poder cumplir las condiciones exigidas.

La portavoz jeltzale ha aprovechado su intervención durante el pleno para calificar de “reprochable” la actitud del concejal de Herriaren Eskubidea, Jorge Varela, por haber acusado ayer a PNV y PSE de “mentir” y “engañar” a la ciudadanía con el remanente. “En política no todo vale”, le ha recriminado antes de explicar que conocieron el lunes el importe de la liquidación y que, seguido, lo comunicaron en Junta de Portavoces.

“Retractarse de sus calumnias”

Escota también ha emplazado a Varela a “retractarse” públicamente de sus “calumnias” y a enumerar en el pleno “los engaños y mentiras” que les achaca. La socialista Jesica Ruiz se ha unido a esta petición recordando que al concejal de Herriaren Eskubidea “le gusta venir aquí a escucharse a sí mismo porque, en comisiones y foros, poco le escuchamos”.

Varela, por su parte, ha respondido que PNV y PSE hicieron un ‘totum revolutum’ cuando hablaron de que EH Bildu y Herriaren Eskubidea empezaron a gobernar con un remanente de 8,4 millones. “Mezclaron datos que no son iguales”, ha insistido con el argumento de que sumaron el remanente correspondiente al Ayuntamiento y el de los organismos autónomos.

Las modificaciones de más de 2 millones para el vial Urki Hegoalde, la reforma de la plaza de Madalena y el local de la nueva asociación de Juan de Iciar se han aprobado finalmente pon unanimidad. “Son proyectos que los pusimos en marcha cuando estábamos en el Gobierno y son importantes”, han remarcado Iker Urkiza, de EH Bildu, y el propio Varela.

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 3,67 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. Betikoa

    Escribir dos comentarios por la misma persona como si fueran personas distintas…

    Mucho animo!!

    Por cierto, era el PNV quien decia que mo habia dinero y ahora hay un remanente de casi 5 millones?

    Deja una Respuesta
    1. Xabi

      Y 5 millones es lo que les queda, que empezaron el año, según ellos mismos, con casi 12 millones. ¿No decían que no había dinero? Lo que me ha quedado claro es que el PNV de Durango vuelve a ser el de siempre, recurriendo una y otra vez al insulto. Como en la época de Aitziber.

      Deja una Respuesta
  2. Podemos y bildu incapaces

    Los podemitas y bildu solo enfangar la gestión con sus mentiras, solo quieren el enfrentamiento

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados