Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara

Andereak alertará sobre “el goteo imparable” de los asesinatos de mujeres en su concentración

La plataforma contra la violencia machista de Durango, Andereak, volverá a concentrarse el jueves, a las 18.30 horas en Andra Mari “para denunciar la gran cantidad de violencia que sufrimos las mujeres y contribuir a la concienciación social”. Además, invitan a quienes se acerquen a “vestirse de negro en señal de duelo”.

Desde la plataforma destacan que los asesinatos machistas de mujeres siguen su “goteo imparable” y este mes ya se han registrado 10 crímenes de estas características, incluidos los de una madre y su niña de 8 años ocurridos ayer, lunes, en Valladolid. Además, recuerdan que el pasado mes de diciembre ya se produjeron 19 asesinatos, con lol que la situación se ha convertido en “una emergencia social e institucional”.

Desde Andereak remarcan que “uno de los feminicidios de diciembre fue el de una mujer en prostitución”, por lo que alertan sobre “la multiplicidad de formas de violencia a que se exponen estas mujeres” y exigen “la tramitación y aprobación inmediata de la Ley Orgánica Abolicionista del Sistema Prostitucional (LOASP)” como instrumento para liberarse de las redes criminales que las tienen retenidas.

Apuntan además que las instituciones “no están cumpliendo con su tarea de proteger a las mujeres víctimas de la violencia machista ni a sus hijas e hijos” y denuncian “la violencia directa y la violencia vicaria sobre menores.

En este sentido, señalan a las administraciones por su obligación de ayudarles a llevar una vida autónoma y digna lejos de sus agresores y les exigen, finalmente “que se pongan a trabajar en esta urgente tarea a través de la asistencia a las víctimas en todas sus necesidades y a la formación feminista en todas las escuelas y a todo el funcionariado”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados