El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha iniciado las obras de abastecimiento de agua potable al barrio de Dudagoitia con una nueva red que enlazará con San Miguel de Dudea. La actuación instalará un nuevo grupo de presión en una caseta de nueva ejecución y la conexión se realizará mediante una tubería de polietileno de alta intensidad.
Las obras acaban de comenzar y está previsto que finalicen en un plazo de cuatro meses. El Consistorio zornotzarra destinará 200.000 euros a esta inversión.
Dudagoitia utiliza actualmente el agua que proviene de una captación del arroyo de Aietza, que se distribuye a los caseríos a través de una red antigua con frecuentes averías. El nuevo sistema de suministro permitirá que el barrio de Amorebieta reciba agua de la red municipal y que ésta sea potable.
Otros proyectos
“Este Equipo de Gobierno ha defendido, desde el inicio de la legislatura, su compromiso por seguir invirtiendo en los barrios de la localidad, en este caso, con obras de abastecimiento y saneamiento”, han destacado desde fuentes municipales.
Así, junto a la obra de Dudagoitia, el Ayuntamiento ha realizado trabajos en Kimera, La Bañera, San Juan de Ergoien, Alakao y Saratzu.