
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano va a poner en marcha una campaña para impulsar el reciclaje en el municipio dentro de la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2016, que se celebra desde hoy hasta al 27 de noviembre. El Consistorio pondrá a disposición de los zornotzarras trípticos, carteles y un vídeo para informar a los vecinos sobre cómo se debe reciclar.
La campaña nace con el objetivo de concienciar a las personas de la importancia de minimizar los residuos desde el momento de su compra, así como de su posible reutilización y su reciclaje. En este sentido, se pretende dar a conocer que a través del reciclaje se obtienen materias primas.
Para ello, a partir del próximo lunes, se buzonearán trípticos en todas las viviendas del municipio, se colocarán carteles informativos en los portales para dar a conocer los beneficios del reciclaje y se difundirá un vídeo para informar sobre qué tipo de residuos deben depositarse en cada tipo de contenedor.
El Consistorio también hará entrega de bolsas compostables a partir del miércoles a aquellas personas y comercios adheridos al reciclaje de la fracción orgánica, el quinto contenedor, o a las que deseen sumarse.