La música resonará con fuerza este fin de semana en Durango para honrar a su patrona, Santa Cecilia, cuya onomástica se celebra el martes.
El concierto que iba a ofrecer hoy el Orfeón Durangués en Santa Ana ha quedado finalmente suspendido por motivos técnicos, pero se mantiene la misa por todos los socios fallecidos de la agrupación. Será a las 19.00 horas en la Basílica de Andra Mari.
Una hora después, el bilbaino Enrike Solinís actuará en San Agustin Kultur Gunea con su grupo de música antigua Euskal Barrokensemble para presentar ‘Colores del sur’, un proyecto que combina melodías barrocas y guitarra española.
Mañana, hacia las seis y media de la tarde, la Banda Tabira de Durango ofrecerá una kalejira por las calles del Casco Viejo.
La Escuela de Música Bartolomé Ertzilla también intensificará sus actividades con motivo de Santa Cecilia. Para el martes ha organizado un concierto con dos sesiones, a las 18.15 y a las 19.30 horas en el salón de actos, en el que actuarán estudiantes del centro. El 25 de noviembre, a las 17.30 horas, en el mismo lugar, será el turno de los alumnos y alumnas de violoncello.