Friso
Friso
Friso
Friso

Amorebieta celebrará el tradicional memorial ‘Recordando a Andrés Espinosa’ el próximo domingo

El montañero zornotzarra Andrés Espinosa volverá a ser recordado el 2 de octubre con el tradicional memorial que lleva su nombre y que ha sido organizado por el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano. La cita volverá a contar con dos recorridos diferentes, una sencilla y cómoda y otra más larga y dura, con lo que está al alcance de aficionados de todas las edades.

El recorrido principal, que se desarrollará sobre una distancia de 22,6 kilómetros, partirá desde el parque Jauregibarria a las 8:00 horas. Desde ese mismo punto, pero a las 10.00 horas, partirá la marcha corta, que tendrá un recorrido de 6 kilómetros y que es “ideal para realizarlo en familia y en compañía de las pequeñas y los pequeños de la casa”, según los responsables municipales. El trazado, llamado PR BI-74, está homologado y consta de tres mesas de interpretación. Las y los zornotzarras que se animen harán el recorrido en compañía de un guía, que explicará la vida y las aventuras del montañero vasco.

Para participar en esta propuesta de ocio es necesario inscribirse previamente en Zelaieta Zentroa, antes del 29 de septiembre.

Andrés Espinosa fue “el primer montañero vasco que adquirió relevancia fuera de nuestro país”, según recuerdan desde el ayuntamiento zornotzarra. Esa opinión está avalada porque “se hizo conocido, entre otras hazañas, por ser el primer hombre que subió en solitario el Mont Blanc y el Kilimanjaro en los años 1929 y 1930, respectivamente. Fue también el primer montañero vasco que se acercó a la cordillera del Himalaya”. Espinosa estuvo vinculado a lo largo de su vida a la Sociedad Deportiva Amorebieta.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados