Banner en desktop Banner en móviles
Maristak Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

Alboan y Jesuitak visibilizarán la situación de las mujeres migrantes con una marcha solidaria

Hay mujeres que se ven forzadas a huir de sus hogares debido a la guerra, la violencia, la pobreza o la exclusión. En las guerras se ponen de manifiesto los retos adicionales a los que ellas s enfrentan cuando están en situación de refugio: trata de personas, violencia sexual, extorsiones, redes de explotación sexual e incluso secuestros. Estas mujeres, en su huida, recorren cientos de kilómetros para llegar a un destino mejor. ¿Cuántos recorrerás tú?

Es la pregunta que lanzan desde la ONG Alboan para animar a la ciudadanía de Durango y de municipios del entorno a participar el domingo en la marcha solidaria ‘Ibiltari’ que se celebrará por segundo año consecutivo en la localidad, en colaboración con Jesuitak Durango, en apoyo a estas mujeres forzadas a abandonar su hogar.

Aunque la iniciativa busca recaudar fondos para programas en África y Centroamérica, también se organiza con el propósito de visibilizar, denunciar y concienciar sobre la situación de las mujeres migrantes, en palabras de Leire Morquecho, coordinadora de cooperación internacional de Alboan.

“Enriquecernos con otras culturas”

El director de Jesuitak, Alfredo Sarriugarte, ha apelado a la solidaridad de la población de Durangaldea y ha recordado el “compromiso” del centro educativo con la multiculturalidad. “Es una forma de enriquecernos con diferentes culturas y darles pie a que también conozcan la nuestra”.

La marcha partirá de Ezkurdi a las once de la mañana para iniciar una caminata de 7 kilómetros, “accesible para cualquier persona”, que llegará hasta San Andrés y bajará por Larrinagatxu.

La responsable del área de interculturalidad del colegio Jesuitak, Alaia Berganza, ha explicado que las inscripciones pueden formalizarse en ibiltari.alboan.org hasta el viernes por la tarde, aunque también se pueden realizar el mismo domingo. Las donaciones para tener derecho a portar un dorsal serán de 10 euros, salvo para los menores de 12 años, que pagarán la mitad.

Quien no pueda acudir a la marcha pero quiera colaborar puede hacerlo a través del enlace “Dorsal 0”. Desde la organización animan a las personas participantes a acudir con algo naranja, el color de Alboan.

 

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 4,67 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados