Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

La plantilla de AKT Plásticos de Amorebieta extiende su huelga hasta fin de año “como mínimo”

La plantilla de AKT Plásticos de Amorebieta continuará hasta fin de año, “como mínimo”, la huelga iniciada a mediados de noviembre por la negociación de su convenio de empresa. Desde el sindicato ELA han denunciado los esfuerzos “tanto de la empresa como de UGT” por acabar con los paros.

AKT Plásticos es una empresa en la que trabajan 140 personas, muchas de ellas mujeres, que se dedica a la inyección de termoplásticos principalmente para el grupo Volkswagen.

La necesidad de la negociación de un convenio de empresa nace “entre otras cuestiones, de la precariedad que genera la aplicación del convenio estatal de químicas”, detallan los portavoces de ELA. El convenio de la propia empresa “mejora en cierta medida los bajos salarios y la jornada excesiva del acuerdo general”, pero no lo suficiente como para que la mayoría del comité (4 representante de ELA y 2 de LAB) hayan aceptado la última oferta de la firma.

Desbloquear el conflicto

“Mientras tanto, la empresa lejos de continuar con las negociaciones en aras de llegar a un acuerdo con la mayoría sindical, vulnera el derecho a la huelga contratando eventuales para amortiguar el golpe en la producción”, censura el sindicato. “A la par, el sindicato UGT con sus delegados continúa desmarcándose de los paros y realizando labores de esquirolaje”, añade.

Desde ELA felicitan a la plantilla de AKT Plásticos por el amplio seguimiento que está teniendo esta huelga y emplazan a la dirección de la empresa ha retomar el proceso negociador con la mayoría de los representantes del comité sindical “para poder desbloquear este conflicto laboral y renovar el convenio de empresa con las condiciones de trabajo que la plantilla merece”.

Además, para denunciar a nivel social su situación, han decidido intensificar sus movilizaciones. Además de mantener el piquete diario ante las puertas de la empresa, ayer se manifestaron por Amorebieta y planean concentrarse la semana que viene frente a la empresa Volkswagen de Navarra.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (205 votos, media: 4,89 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

16 Comentarios

  1. Kuki

    Iñaki, eres de ELA dices? Pues gente como tú no nos hace falta… Asi q ya sabes.. Con los eskiroles de UGT, ese es tu sitio…
    Y que UGT ha condenado y pedido q paguen el sueldo a sus compañeros?? Pues q salgan a la puerta y apoyen de verdad
    Mucho postureo hay en UGT pero acción sindical poca

    Deja una Respuesta
    1. Despistado

      Porque están de huelga? Por el convenio, por acoso o porque no les pagan.
      150 trabajadores y viendo el vídeo de la manifestación que había 30, 35 personas y de esas, 5 o 6 ni pertenecen a la empresa, no dicen que la mayoria secunda la huelga a pero no se manifiestan
      Estoy algo perdido, que me lo expliquen.

      Deja una Respuesta
      1. Andia

        Me parece que vas a tener que ponerte gafas

        Deja una Respuesta
  2. Os conozco

    Los currelas de AKT, después de muchos años de sufrimiento,han decidido salir a la calle, con una votación respaldada por la mayoría de trabajadores, UGT aprovecha una ridícula oferta por parte de la empresa, para pedir volver a votar, deseando q la huelga no se haga, y como es costumbre en ellos, no exigir condiciones dignas!!! Eso si, ellos siempre bien cubiertos!! Puestito de calidad para todas, eh Nines???eskiroles!!!

    Deja una Respuesta
  3. Patxi

    Contesto a IÑAKI Creo que ELA TIENE MAYORIA En esa empresa. todos los trabajadores an decidido estar don de estan: tanto dentro los que entran y fuera que tambien hay. Algun
    voto avido de los trabajadores no se si se confunde y los porcentajes no m salen las mates tampoco a uste. Ay más eventuales q trabajadores en este momento en esa empresa.

    Deja una Respuesta
    1. yo misma

      ELA tiene la mayoría simple y l mayoría se la da lab..le invito a que venga a la empresa y compruebe el tema de los eventuales.porque no pregunta cuantos de los que están en huelga están de vacaciones o de baja ?si es mayoría porque ahora mismo hay siete personas en la puerta ?de un total de 148…?usted sabe que propuesta hizo la empresa ?usted sabe que propuesta es la que está pidiendo ELA y LAB?usted sabe que llevamos dos años constantemente en ertes por la situación de la automoción ?ustedes saben que el año que viene hay grandes posibilidades de que sigamos en erte y quizás por la situación de la automoción peligre nuestros puestos de trabajo ?ustedes creen que ante esa situación es momento de huelgas ?sean coherentes que quién los vivimos sabemos lo que hay ..

      Deja una Respuesta
      1. Mi

        Y siii que ofrece la empresa un acuerdo individual e ilegal eso es lo k ugt lucha por un acuerdo ilegal eso es lo que ofrecen un acuerdo de eficacia limitada que casualmente te favorece a ti dilo también ya que supuestamente dices tantas verdades dilas TODAS

        Deja una Respuesta
      2. Bicicleta 🚲

        ¿Usted sabe la de denuncias que hay por irregularidades?
        Y si la empresa pasa momentos delicados es por la mala gestión que vienen acarreando, desde antaño, claro la culpa para los trabajadores, para el más pequeño y humilde, no se excuse con pantomimas, y pagen a esas personas su salario de noviembre, y su p.extra, porque ustedes ni corazón tiene, panda de cabezas cuadradas,que pase un excelente día.

        Deja una Respuesta
  4. Mi

    Ugt miente acusan a compañeros de reventar ruedas cuando se van con el coche y lo más triste que radio popular no deje que comenten réplica son igual de cínicos que ugt
    UGT FUERA DEL COMITE

    Deja una Respuesta
  5. Gortxu

    Vaya empresa de risa,no pagan a los trabajadores para que entren a trabajar ,eso es la hostia
    Y ya, lo de UGT ,que este a favor de la empresa para que no paguen a los trabajadores y "compañeros ",eso manda narices

    Deja una Respuesta
    1. Iñaki

      No tienes ni idea, Los delegados de UGT han condenado y han hablado con la empresa, para que se pague a todos los trabajadores y te lo dice un afiliado de ELA de la empresa, al que no le han dado el derecho de votar para salir o no a la huelga, donde además estamos más del 67 % de la plantilla trabajado y del otro 33 por ciento de la empresa están de huelga, baja o vacaciones.

      Deja una Respuesta
      1. Andia

        No se si creer suena mu raro cuando no quieren apollar a los que están fuera, para denunciar todo lo que se dice. Los que están dentro no serán los que suplantando a los trabajadores cuando cogen eventuales
        O CON GETE DE UGT QUE NO COGE VACACIONES PARA SACAR EL TRABAJO DE LOS HUELGISTAS

        Deja una Respuesta
  6. Mi

    Aparte de no pagar suplantando s los trabajadores con eventuales y suplantan puestos y ugt miente acusando de cosas que no se han echo y ugt parte del comité se pone de parte del empresario y encotra de los compañeros

    Deja una Respuesta
  7. un perrito callejero

    Una tal Nines enlace sindical en minoria de ugt. se puso a gritar a los de huelguistas unas semanas antes q no iban a cobrar ninguno de los huelguistas. UGT gran sindicato biba egpaña.

    Deja una Respuesta
    1. Yo

      Akt plásticos en Amorebieta, coaccinando y presionando a trabajadores para firmar convenio. Ugt en contra de los compañeros huelguistas alentando a la empresa para que no paguen el salario de noviembre pero si,cobrandolo ellos.

      Deja una Respuesta
    2. Yo misma

      Supongo que estabas allí para oírme gritar eso verdad ?

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados