Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Abadiño y Garai realizarán la “urgente y necesaria” reparación del camino rural de Beratu a Aiartza

convenio-abadiño-garai-camino-beratu
Los alcaldes de Abadiño y Garai, Mikel Garaizabal y Erramun Osa, examinan el estado del camino.

Los ayuntamientos de Garai y Abadiño han suscrito un convenio de colaboración para acometer de manera conjunta la obra de reparación, recogida de aguas y reasfaltado del camino rural entre Beratu y Aiartza, que transita por ambos municipios. El objetivo de la actuación, que dispone de un presupuesto de 108.363,52 euros, es garantizar la seguridad de peatones y vehículos.

Ambos consistorios han considerado “urgente y necesaria” la ejecución de estos trabajos de mejora viaria para eliminar sus deficiencias en la circulación peatonal y rodada. El camino tiene un trazado de 1.140 metros y, fundamentalmente, da acceso a los caseríos de Beratu y Aiartza en Garai.

El convenio establece que Garai asumirá el 58 % de la inversión y el resto corresponderá a Abadiño. En este sentido, el Ayuntamiento garaitarra asumirá la dirección de la obra, el procedimiento para la contratación y ejecución de las obras. Las dos instituciones se ocuparán del seguimiento de las obras.

Está previsto que la actuación comience este próximo otoño, una vez se adjudiquen los trabajos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados