Friso
Friso
Friso
Friso

Abadiño se hermanará este fin de semana con San Miguel de la Ribera

Ayuntamiento de San Miguel de la Ribera.

El Ayuntamiento de Abadiño se hermanará con el municipio zamorano de San Miguel de la Ribera. Responsables municipales y de la asociación cultural De Norte a Sur, de quien partiera esta iniciativa, viajaran este fin de semana a la localidad zamorana de poco más de 350 habitantes, donde se han programado actividades de intercambio cultural y un acto de hermandad y convivencia.  

La delegación estará encabezada por el alcalde, Mikel Garaizabal, el teniente de alcalde Javi Crespo y la concejala de Igualdad y Diversidad, Rosa Miguel, y se desplazará el viernes al municipio ubicado en la comarca agraria de La Güareña.

Por parte del Consistorio abadiñarra, se entregará a la alcaldesa de San Miguel de la Ribera, Raquel Pascual, varios elementos emblema del municipio, como es la réplica de la Torre de Muntsaratz y una makila de mando. Además, obsequiarán a la corporación zamorana con productos típicos como queso y txakolí.  

Intercambio cultural

“A iniciativa de algunas personas del grupo De Norte a Sur con vínculos familiares en este municipio zamorano, un grupo nos visitó antes de la pandemia y acordamos entonces devolver la visita y promover actividades de intercambio cultural”, ha explicado el alcalde, Mikel Garaizabal. Así, el programa del fin de semana incluye un acto de hermandad y convivencia, visitas culturales y una actuación a cargo de De Norte a Sur.  

La economía de San Miguel de la Ribera se ha basado tradicionalmente en la agricultura destacando especialmente la calidad de sus viñedos en los que se cultivan principalmente las variedades blancas malvasía y moscatel, y entre las tintas la garnacha y tinta de Toro. La ganadería ha pasado de un nivel de autoconsumo a explotaciones comerciales. Una de sus tradiciones más arraigadas consiste en ‘plantar el mayo’, análogo a la alzada del Txopo de Abadiño.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. José Angel

    Ya que van a Zamora nose con que dinero…podrían traerse un chorizo a cada empadronado del pueblo .

    Deja una Respuesta
  2. Sin rumbo ni sentido

    Vaya chorrada. Pa mear y no echar ni gota. Pero vamos a ver, que relacion tiene Abadiño con un pueblo perdido de Zamora? 4 vecinos tienen relacion con ese pueblo… y a mi que más me da (y a todo el pueblo también). También tenemos mucho africano, por qué no hermanarse con uno de ellos? Otra cacicada más de este equipo de gobierno, sin "norte ni sur"

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados