Banner en desktop Banner en moviles
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea

Una tarjeta unitaria facilitará a la ciudadanía de Durango el acceso a los servicios municipales

El Ayuntamiento de Durango ha recibido una ayuda de 1,3 millones de euros por parte de la Diputación Foral de Bizkaia para fomentar su digitalización. Con este dinero, el pleno local aprobó hace unos días una modificación de crédito que impulsará esta transformación digital.

Entre otras mejoras, la administración local tratará de facilitar los trámites enfocados en la ciudadanía. Además, se reforzará el funcionamiento interno ampliando la ciberseguridad o la modernización de los sistemas de información.

Una de las novedades más reseñables será la creación de una tarjeta unitaria que que facilitará a la ciudadanía el acceso a instalaciones deportivas y otros espacios públicos. En el caso concreto de los polideportivos se podrá entrar con esta tarjeta o con otros dispositivos que se habilitarán, como aplicaciones móviles o llaveros.

Al mismo tiempo se instalarán nuevos cajeros ciudadanos en edificios municipales y se incrementarán las aplicaciones disponibles en ellos. Por último, se optimizará la sede electrónica para que sea “amable, accesible y segura”.

Hasta finales de año

El plazo para justificar estas ayudas finaliza el 31 de diciembre, por lo que el Equipo de Gobierno ya ha puesto en marcha el proceso encaminado a conseguir esta transformación digital.

“La ayuda de 1.3 millones de euros para la digitalización es un importante impulso para que la ciudadanía pueda hacer sus gestiones con el Ayuntamiento de forma más fácil. En esta legislatura estamos haciendo un esfuerzo para acercar la administración local a las y los durangueses a través de las nuevas tecnologías ya que los nuevos tiempos avanzan y las administraciones debemos adaptarnos a ellos”, han señalado los concejales Iker Urkiza y Jorge Varela.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 2,60 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

8 Comentarios

  1. Miren

    En el caso concreto que se cita en el articulo, el acceso a los polideportivos, el sistema mas sencillo y comodo es el actual: con la huella dactilar.

    Deja una Respuesta
  2. Tu ya la tendrás

    Pero a ver, eres adulto y de Bildu o Podemos. O te apellidas Urkia.

    Deja una Respuesta
  3. PAKO

    No sería más simple para facilitar un dispositivo que leyese los datos del chip del DNIE?
    Tarjeta osakidetza, DNI, Barik, travel…. Hasta los hue, si tienen nuestros datos porque no identificarnos con ellos y punto?

    Deja una Respuesta
  4. Durango berdea

    La foto del equipo de gobierno.

    Deja una Respuesta
    1. Que pesadez

      Mejor si ponen tu foto y así tenemos la foto de la tonta del pueblo.

      Deja una Respuesta
    2. JA JA JA

      No les interesa esta vez poner la foto de quienes lo van a imponer. Ahora en la foto la gente del pueblo jajajaajajajaaj Venga, Rios y la alcaldesa y demás….. esa foto…… No os corteis. Es la primera vez que no ponéis foto jajaajajajajaj ¿Os da vergüenza que seais vosotros los que lo impongais y no la legislatura anterior?

      Deja una Respuesta
  5. Anda ya!

    TARJETA y FACILITAR no van unidos. Que quede muy bien para un publirreportaje para el ayuntamiento ya es otra cosa… Ni personas mayores ni adultos nos hacemos a las tarjetas y nos imponen una? Eso es facilitar?

    Deja una Respuesta
    1. Txema

      Yo soy adulto y si me interesa una tarjeta que facilite los tramites.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados