El Ayuntamiento de Abadiño emitirá 1.000 bonos para compras en la localidad que serán repartidos gratuitamente a partir del 1 de octubre. Con dichos vales se descontarán 5 euros en los gastos de importe igual o superior a 15 euros.
La campaña se mantendrá durante todo el mes de octubre y ha sido organizada por cuarto año consecutivo por el Consistorio en colaboración con la agrupación de comerciantes local Abadiñoko Merkatari Elkartea (AME).
Los comercios interesados en inscribirse en la campaña tienen de plazo hasta el 20 de septiembre. Podrán hacerlo a través de la dirección haz@abadiano.org o el teléfono 946 215 534. También podrán inscribirse de forma presencial en las oficinas municipales de atención ciudadana. El pasado año, un total de 22 establecimientos tomaron parte en esta promoción.
Oferta y calidad
El concejal delegado del área de Hacienda, Promoción Económica y Empleo, Iñaki Rekalde, ha explicado que la iniciativa pretende mejorar las ventas en los comercios locales, pero también favorecer que la clientela conozca la gran oferta y la calidad que ofrecen estos establecimientos.
Así, los vecinos y vecinas podrán realizar hasta el próximo 31 de octubre compras por un mínimo de 15 euros en los establecimientos adheridos y abonar la diferencia entre los 5 euros subvencionados y el importe total. El bono deberá consumirse en una sola compra, que podrá incluir distintos artículos. Los bonos no serán acumulables.