Coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar, el Ayuntamiento de Abadiño reforzará el servicio de limpieza en los colegios escolares de la localidad, el instituto y las haurreskolak para tratar de evitar la propagación del coronavirus. Responsables municipales han explicado que esta medida se llevará a cabo en coordinación con la dirección de estos centros.
Así, se limpiarán a fondo todas las estancias una vez cada 24 horas y los baños, en tres ocasiones al día. «El personal encargado de la limpieza incidirá de forma especial en las superficies que pueden ser objeto de un gran número de contactos, como pomos de puertas, pasamanos, mesas y otros elementos».
Para las labores de limpieza de los centros, se utilizarán desinfectantes con actividad viricida o disoluciones de lejía recién preparada.
Escuelas de Traña-Matiena
El Consistorio abadiñarra también ha querido trasladar un mensaje de «tranquilidad» a las familias en lo que respecta a la situación del edificio de infantil de las escuelas de Traña-Matiena al recordarles que trabaja junto al departamento de Educación del Gobierno vasco para determinar las medidas a adoptar.
Durante el estado de alarma, el Ayuntamiento de Abadiño encargó a una empresa privada la elaboración de un informe sobre la situación de este centro.
Jejeje, qué gracia me hace este titular y lo bien que quiere quedar el ayuntamiento de Abadiño. Leyendo esto parece que han contratado a un montón de gente y lo que han hecho es contratar a una sola persona que no estará ni al 100% para limpiar 4 instalaciones municipales.
ué disitinto sería el titular si pusiese: el ayuntamiento de Abadño contrata a una sola persona al 50% para limpiar 4 instalaciones municipales…