El Ayuntamiento de Abadiño ha iniciado las obras para habilitar un tramo de unos 80 metros para uso ciclable a lo largo de la plaza Txanporta de Zelaieta, que enlace con carril bici del puente Zubiondo. La actuación supondrá una inversión inicial de 24.089 euros y, posteriormente, el tramo se pintará y adecuará como bidegorri.
Esta actuación se suma a la desarrollada el pasado verano para adecuar los carriles bici de las calles Solozabal y Abadeortu, con el objetivo de mejorar tanto la conexión como la accesibilidad de los dos tramos. La obra se remató con el pintado como bidegorri del tramo de calzada entre Zubiondo y el centro escolar.
Recientemente, también se ha completado un tramo de unos 40 metros de bidegorri en la calle Solozabal, de forma que se le da continuidad hasta Zelaieta Eskola.
Todas estas actuaciones se enmarcan en el proyecto de red de bidegorris entre barrios. De esta manera, el Consistorio da respuesta a la propuesta más votada para incluir en la partida de Presupuestos Participativos de 2021, dotada con 50.000 euros.