Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Abadiño homenajeará a los equipos de sokatira locales tras sus tres medallas en el Mundial de Suecia

El Ayuntamiento rendirá homenaje mañana, jueves, a los equipos de Abadiño Sokatira Taldea, que han logrado tres medallas –una plata y dos oros–, en el mundial celebrado la semana pasada en Suecia. La recepción será a las 19:00 horas e incluirá algunas sorpresas.

El Probadero, sede en la que entrenan de manera habitual estos equipos, será el espacio al que vecinas y vecinos se pueden acercar mañana para homenajear a las vigentes campeonas y campeones del mundo en categoría Sub 23.

Abadiño logró el pasado jueves la medalla de plata en 560 kilos sub 23 mixto. Al día siguiente, el sub 23 Abadiño-Berriozar se hizo con el oro en féminas, hazaña que repitieron los chicos Sub 23 en su categoría.

“El equipo nos tiene acostumbrados a las medallas, pero este éxito es fruto de un trabajo prolongado, sostenido en el tiempo, disciplinado, ilusionante y profesional. Es un éxito para el equipo y es un orgullo para Abadiño, nuestro pequeño pueblo, referente mundial de sokatira”, ha subrayado el alcalde de Abadiño, Mikel Urrutia.

Por su parte, el concejal de Deportes, Rafa Bilbao, ha puesto en valor la juventud del equipo que ha logrado las medallas. “Tenemos cantera, y esto es algo que debemos cuidar y valorar. Es un deporte de tradición en Abadiño, y debemos apoyarlo y apostar para que sigan con su trabajo”.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados