El Ayuntamiento de Abadiño repartirá bonos para la compra de comida en los comercios del municipio a las familias beneficiarias del Banco de Alimentos.
El teniente alcalde y concejal de Acción Social, Javier Crespo, ha explicado que este medida pretende completar los lotes de productos básicos que reciben estas familias con alimentos frescos como fruta, verdura, carne o pescado. En la actualidad, setenta familias de Abadiño –trece más que antes del inicio de la pandemia– reciben comida del Banco de Alimentos.
Así, en el momento de recoger estos lotes, estas familias recibirán también dos bonos de cinco euros por cada uno de los miembros de la unidad familiar. «En una familia formada por un matrimonio y dos niños, dispondrán de un total de 40 euros en bonos para la compra de alimentos», ha destacado Crespo.
Estos bonos podrán ser canjeados en fruterías, pescaderías, ultramarinos y carnicerías de Abadiño. El Ayuntamiento entregará a estos establecimientos el importe de estos tickets a posteriori.
Ayuda extraordinaria
El teniente de alcalde ha añadido que, desde el inicio del Estado de Alarma, es creciente el número de personas que sufre dificultades económicas y recibe ayuda del Banco de Alimentos. La iniciativa de los bonos para la compra de comida permitirá, de esta forma, proporcionar alimentos frescos a estas familias en un momento de dificultad.
Además, el teniente alcalde ha avanzado que el Ayuntamiento de Abadiño prevé aprobar una ayuda extraordinaria para la adquisición de comida para su reparto por el Banco de Alimentos de la localidad. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento dará prioridad a la compra de alimentos frescos a productores locales lo que, según ha destacado, tiene el doble objetivo de ayudar a los baserritarras de Abadiño y, a su vez, enriquecer la cesta de la compra de las familias sin recursos.