Banner en desktop Banner en moviles
Maristak Durango
Mañariko Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Durango

Un estudio determinará las posibilidades de ampliación del polideportivo de Elorrio

ElorrioKiroldegiaEl Ayuntamiento de Elorrio invertirá 17.787 euros en la elaboración de un estudio para conocer las posibilidades que ofrece el actual polideportivo municipal para su reforma o ampliación “antes de comenzar a estudiar la alternativa de construir una nueva instalación”, según informan desde el Consistorio municipal.

La realización del estudio, que está recogido en los presupuestos de 2020, pretende valorar por parte de un estudio de arquitectura especializado en instalaciones deportivas y conocer “el estado actual de las instalaciones del polideportivo”.

Por el momento, los técnicos han inspeccionado las instalaciones y analizado la documentación necesaria y han confirmado que “las instalaciones actuales cumplen todos los requisitos para poder plantear obras de reforma o ampliación”, según señalan fuentes municipales.

El estudio adjudicado a los arquitectos Alfonso Herranz y Javier Chocarro, autores de un informe similar realizado en Oñati, se completará con un proceso participativo y con la actualización del plan estratégico del deporte que se está llevando a cabo. Todos esos análisis ayudarán a definir las necesidades que debería cumplir la reforma del polideportivo.

Los responsables municipales son conscientes de que “las instalaciones actuales no son las más idóneas”, según reconoce el concejal del área de Deportes, Daniel Palacios, ya que “los hábitos en cuanto a realización de actividad física han cambiado mucho y hay nuevas necesidades a las que dar solución”.

Ante la posibilidad de ampliar o reformar las actuaciones instalaciones o decantarse por la construcción de uno nuevo, Palacios considera necesario “estudiar e identificar las debilidades y fortalezas de las instalaciones actuales” y que esa labor se lleve a cabo conjuntamente con “las y los usuarios, que junto con la actualización del plan estratégico, nos permitirá conocer y definir como deben ser las futuras instalaciones deportivas de Elorrio”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados