Banner en desktop Banner en moviles
Maristak Durango
Mañariko Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Durango

El tratamiento antideslizante que se aplica en el Casco Viejo se extenderá a los soportales de Ezkurdi

Los trabajos de ‘abujardado’ para evitar los resbalones en el Casco Viejo de Durango comenzaron ayer. El Ayuntamiento invertirá 145.000 euros en mejorar la adherencia del pavimento mediante una técnica de microperforación. Responsables municipales han anunciado que este tratamiento antideslizante también se aplicará más adelante al suelo de los soportales de Ezkurdi, donde también son habituales los resbalones.

Las labores de ‘abujardado’ se extenderán por una superficie de 12.076 m2 a lo largo de cinco meses. Han comenzado en la calle Sanmartinpe portalea y terminarán en la zona de Santa María para realizar el último tramo en los meses de verano, “cuando menos tráfico hay”, han explicado responsables municipales.

Al suelo del Casco Viejo ya se le aplicó otro tratamiento en 2007 para evitar resbalones. Entonces, el Ayuntamiento optó por el granallado del pavimento.

Fibra óptica

La administración durangarra ultima también con dos compañías telefónicas la instalación de fibra óptica en el Casco Viejo, una de las reivindicaciones por la que asociación Durangoko Alde Zaharra (DAZ) lleva años luchando. “Prevemos que en poco tiempo puedan contar con una conexión a Internet digna”.

En cuanto al Mapa del Ruido, responsables municipales han comentado que la empresa que se encargará del estudio acústico se va a poner en contacto con DAZ “para concretar las fechas y ubicaciones donde se desarrollarán las mediciones”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados