Los trabajos de ‘abujardado’ para evitar los resbalones en el Casco Viejo de Durango comenzaron ayer. El Ayuntamiento invertirá 145.000 euros en mejorar la adherencia del pavimento mediante una técnica de microperforación. Responsables municipales han anunciado que este tratamiento antideslizante también se aplicará más adelante al suelo de los soportales de Ezkurdi, donde también son habituales los resbalones.
Las labores de ‘abujardado’ se extenderán por una superficie de 12.076 m2 a lo largo de cinco meses. Han comenzado en la calle Sanmartinpe portalea y terminarán en la zona de Santa María para realizar el último tramo en los meses de verano, «cuando menos tráfico hay», han explicado responsables municipales.
Al suelo del Casco Viejo ya se le aplicó otro tratamiento en 2007 para evitar resbalones. Entonces, el Ayuntamiento optó por el granallado del pavimento.
Fibra óptica
La administración durangarra ultima también con dos compañías telefónicas la instalación de fibra óptica en el Casco Viejo, una de las reivindicaciones por la que asociación Durangoko Alde Zaharra (DAZ) lleva años luchando. «Prevemos que en poco tiempo puedan contar con una conexión a Internet digna”.
En cuanto al Mapa del Ruido, responsables municipales han comentado que la empresa que se encargará del estudio acústico se va a poner en contacto con DAZ «para concretar las fechas y ubicaciones donde se desarrollarán las mediciones».