Banner en desktop Banner en moviles
Maristak Durango
Mañariko Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Durango

Las obras de 120 artistas integran la exposición ‘Escultura vasca de hoy’ ubicada en la calle Madalenoste

La asociación Eskuahaldunak Eskultoreen Elkartea pondrá en Durango el punto final a la exposición itinerante ‘Gaurko Euskal Eskultura-Escultura vasca de hoy’, en la que se muestran un total de 120 piezas realizadas por otros tantos artistas. La colección incluye creaciones de artistas de la comarca como Rai Bikandi, Víctor Arrizabalaga, Elena Solatxi, José Javier Lacalle ‘Laka’ o el croata afincado en Durango Safet Bijelic, entre otros.

Esta muestra constituye “la mayor y más variada exposición de escultura que se ha realizado en nuestro país, recorriendo el territorio de Euskal Herria, mostrando que nuevamente la escultura vasca está viva y ofreciendo el momento actual de esta disciplina”, aseguran desde Eskuahaldunak Eskultoreen Elkartea.

Además, destaca por ofrecer una variedad de materiales, estilos, temáticas y técnicas empleadas, que “ha roto con la visión uniforme de la escultura vasca, marcando un paso importante en su renovación y dotándola con una diversidad que le confiere una de las señas de identidad de la muestra”.

Los organizadores destacan además que más de 20.000 visitantes han disfrutado a lo largo del presente año de las exposiciones que han recalado en pueblos y ciudades de Irun, Santurtzi, Beasain, Angelu, Hazparne, Tolosa, Amorebieta, Lizarra-Estella, Balmaseda, Lizoain y Tafalla. Esa aceptación demuestra que “es posible acercar la escultura a la sociedad, si ofrecemos formatos atractivos y cercanos, y esto permite a su vez continuar la labor creativa de nuestros escultores”.

Mediante esta iniciativa los integrantes de la asociación se reinventan para “iniciar nuevos caminos que permitan adecuarnos a los tiempos de cambio que vivimos”, tras haber padecido dos crisis, una económica y otra sanitaria, y para dejar atrás una actitud “tal vez demasiado individualizada” y sin haber sabido actualizar sus propuestas y formas de presentación ante la sociedad.

Los organizadores de la exposición han anunciado dos sesiones de encuentros con los creadores para hoy mismo y para el próximo 27 de diciembre, ambos a las 19.00 horas, en la propia sala en la que se muestra las piezas, ubicada en la calle Madalenoste 2, bajo derecha.

La exposición podrá ser visitada este fin de semana, de 10.30 a 20.00 horas, y a partir de la semana que viene estará abierta de martes a viernes, de 18.30 a 21.00 horas; los sábados de 11.30 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas y los domingos de 11.30 a 14.00 horas. Los días 24 y 25 de diciembre permanecerá cerrada.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados