Banner en desktop Banner en moviles
Maristak Durango
Mañariko Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Durango

El PNV considera que el diseño del mercado “no responde a las necesidades de los baserritarras”

EAJ-PNV ha calificado de “decepcionante” el anteproyecto que el Ayuntamiento de Durango ha dado a conocer esta semana de la futura Plaza del Mercado. Tras recordar que la dinamización de este espacio ha sido una de sus prioridades durante toda la legislatura –de ahí las enmiendas y las aportaciones que ha realizado a través del grupo ‘Durango Helburu’–, la formación jeltzale cree que la propuesta no da respuesta a las necesidades de Durango ni de los baserritarras que pondrían allí sus puestos de venta. También ha reprochado a EH Bildu y Herriaren Eskubidea que no hayan contado con los agentes implicados para el diseño.

“A este Equipo de Gobierno se le llena la boca con la participación, pero presenta un proyecto sin contar con nadie”. Su portavoz, Mireia Elkoroiribe, también ha cuestionado que el Equipo de Gobierno no haya dado respuesta a las aportaciones realizadas y se haya limitado a dar a conocer el diseño realizado por una empresa que, “a juzgar por la presentación, ni siquiera conoce la realidad de Durango”.

La redacción de este anteproyecto ha supuesto un desembolso de 80.000 euros a los que hay que añadir los 12.300 euros del diagnóstico que contrató EAJ-PNV en 2019 “y que ha sido la única fase que ha contado con participación real”.

La propuesta de futura Plaza del Mercado contempla un espacio multifuncional que albergará un anfiteatro para espectáculos culturales, un local para restauración, una sala polivalente para cursos y una zona de juegos infantiles, entre otros elementos.

“Popurrí de espacios”

Sobre la acogida que tuvo la presentación en la reunión celebrada el miércoles, en la que estuvieron presentes agentes implicados, Elkoroiribe considera que fue “sorprendente y decepcionante”. “Se nos ha presentado un popurrí de espacios y elementos” alejados de la realidad y de las necesidades de Durango, de los baserritarras y de otros colectivos.

“La plaza merece un proyecto bien trabajado que sirva para la dinamización y revitalización del Casco viejo de Durango, algo que en este proyecto ni se menciona”, ha remarcado la portavoz del PNV.

El PSE de Durango también criticó ayer que el anteproyecto se haya realizado “a espaldas de la ciudadanía” y que esté lejos “de la realidad de Durango”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 votos, media: 1,80 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

7 Comentarios

  1. Considero

    El pnv considera, que todo lo que diseñe cualquiera, no está de acuerdo.

    Deja una Respuesta
  2. aitor

    Es increible, no se puede dar más verguenza y pena que el PNV. Son como Manolete, entran al toro cada vez que pasa. Habrá temas donde la crítica será legitima, pero que critiquen un proyecto sobre el mercado cuando ellas lo han dejado en esta situación… clama al cielo. Lo mejor que podrían hacer es ponerse a trabajar de una santa vez.

    Deja una Respuesta
  3. Bio ala hil

    ¿80.000 euros en un anteproyecto?
    Vamos a ver… En Ordizia o en Tolosa, por ejemplo, tienen unos mercados de quitarse la txapela y el espacio no es que sea nada del otro mundo, una plaza abierta medio cubierta y poco más.
    El problema no es del espacio que disponemos, más bien de la oferta que disponemos, que es más bien escasa. No creo que por mucho que maquillemos la actual plaza vayan a venir más baserritarras o vendedores locales. La gente vé más cómodo ir al Eroski o Mercado de turno y punto.
    Pero en fin… Quien se haya llevado la licitación de los 80.000 euros estará contenta/o.

    Deja una Respuesta
  4. Mentirosos profesionales

    Dicen que se le pilla antes l mentiroso que l cojo. Hace unos meses el PNV dijo que no habían podido participar en el proyecto. Ahora salen diciendo que la primera fase la contrataron ellos y que esa si tuvo participación real. La cuestión es criticar, aunque haya que mentir.

    Deja una Respuesta
  5. Aitziber A.

    Hay que tener la cara de hormigón armado. Lo que "no respondía a las necesidades de los baserritarras" es tener el mercado abandonado como lo ha tenido el PNV en décadas. Y lo dice la señora Elkoroibide, que lo primero que hizo en la Mancomunidad fue subirse el sueldo. Póngase a trabajar, que les están adelantando por todos los lados.

    Deja una Respuesta
  6. Alaitz

    Es increible que el PNV vuelva a protestar por algo que durante 30 años no han movido ni un dedo. De verdad que me decepcionan a cada paso que dan. Lo habéis dejado morir, y para alguien que quiere renovarlo, lo único que hacéis es criticar.

    Deja una Respuesta
    1. Miren

      Es que Mimi es la Feijo del pueblo, bueno, de la comarca más bien, vaya curriculum el de la jeltzale esta, lo único que parece que sabe hacer, es autosubirse el sueldo, que asco.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados