Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

Las goitiberas rodarán el domingo por el barrio Goierri de Zaldibar

Foto: Urtzi Zurikarai.

El barrio zaldibartarra de Goierri celebrará este domingo la cuarta edición de su bajada de goitiberas, organizada por Aldatsa Taldea. El certamen contará con 38 participantes de toda Euskal Herria, así como de procedencias más distantes, como Castellón.

La competición, puntuable para la Copa Vasca de Inercia, comenzará a las 16.00 horas con un primer descenso de entrenamiento, seguido por otros dos oficiales. El descenso es de 800 metros, “muy rápido e intenso; hay curvas estrechas, con chicane”, señalan desde Aldatsa. El récord es de 55 segundos.

Las zonas más peligrosas estarán protegidas con neumáticos para evitar accidentes graves, además de que todos los pilotos y goitiberas deberán cumplir con las medidas de seguridad. El público, por su parte, podrá disfrutar en la carretera de todo tipo de modalidades: gravity bike, street luge, europeos, neumáticos, rodamientos, speed trike o ‘4 palos’.

En la línea de salida del domingo se contará con 5 participantes de Aldatsa: Mikel Urizar y Lier Baro con una goitibera neumática (en categoría junior), Oier Letamendia en street ludge (trineo de asfalto), Joseba Herreros en goitibera europea, y Eneko Iraeta en la categoría libre.

Productos locales

La principal novedad de esta edición estará en los galardones. En lugar de trofeos, se entregará a los premiados productos locales.

En ejercicios anteriores el calor, las tormentas y los chubascos fueron los protagonistas. La organización confía en que este domingo no llueva, “ya que condiciona mucho la carrera”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados