Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

16 establecimientos zornotzarras lucharán por el premio al mejor pintxo del concurso Jan Alai

jan-alai-2022-presentacionJan-Alai-2022-pintxosDieciséis establecimientos zornotzarras participarán, del 6 al 9 de octubre, en la novena edición del exitoso concurso de pintxos Jan Alai de Amorebieta-Etxano. Con novedades en los premios y cambio de fecha –anteriormente se celebraba en mayo–, el certamen añadirá sorteos de regalos entre las personas consumidoras.

Los bares y restaurantes locales que lucharán por llevarse el premio al mejor pintxo serán El Cojo, Oasis, Singing, Batzoki, Txiri Txiri, Hotel Harrison, Vintage, Auzokoa, Leku Berri, Autzagane, Errota Barri, Berezi, Sharky, Venecia, Xiberu y Hogan’s; y estarán repartidos en tres zonas. El horario de concurso será de mediodía y tarde, de 12.00 a 15.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, con libertad de cada establecimiento para servir su propuesta culinaria fuera de ese margen.

El jurado técnico otorgará un primer premio de 1.000 euros, txapela y un trofeo. El jurado popular elegirá el segundo premio, que tendrá el mismo valor que el anterior. Además, también será su labor elegir el Top 10 de esta edición; los diez establecimientos hosteleros elegidos recibirán un diploma.

La novedad de este año se verá reflejada en el premio a la mejor camarera o camarero que, además de la ya habitual placa, recibirá un premio en metálico de 250 euros. Respecto al premio del público se refiere, las personas que quieran participar en el sorteo de los 500 euros deberán cumplimentar las tarjetas con los tres sellos de cada zona.

Además, Dendariak e Iraunkor también son promotoras de Jan Alai, de modo que darán sus propios premios. La asociación de comerciantes sorteará 25 mochilas congelador entre las personas que hayan probado todos los pintxos a concurso y presenten la cartilla cumplimentada completamente.

Iraunkor, por su parte, sorteará tres cestas con productos del sector primario entre la ciudadanía que haya probado un mínimo de tres pintxos por zona y cuente con los sellos pertinentes en la tarjeta.

Premios para el público

Las concejalas de Empleo y Promoción Económica, Estibaliz Martiartu, y de Acción Social e Igualdad, Ainhoa Salterain, han resaltado la importancia de que este tipo de concursos se celebren: “Jan Alai es una de nuestras principales citas gastronómicas del año. Los establecimientos hosteleros del municipio se convierten en unos días en escaparate de la variedad y la calidad hostelera de Amorebieta-Etxano. Han sido dos años muy complicados para el sector y el regreso de este certamen es signo de optimismo para todas y todos”.

Martiartu ha señalado que “éramos conscientes de que es una fecha atípica y es por eso por lo que queremos mostrar nuestro agradecimiento a quienes se han animado a participar. Estamos convencidos de que un año más disfrutaremos con pintxos elaborados, donde el sabor, el producto elegido y la presentación serán sorprendentes”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados