Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Berrizko Udala
Mañariko Udala

Zaldibar incluye la ampliación y reforma del patio escolar en su presupuesto para 2024

El Ayuntamiento de Zaldibar ha aprobado un presupuesto de 3.666.924 euros para 2024, lo que supone un 6% de incremento respecto al año pasado. La ampliación y reforma del patio escolar y la redacción del proyecto para transformar San Juangoa en casa de cultura serán sus principales proyectos.

Las cuentas han contado con el apoyo de los 6 votos del Equipo de Gobierno de EH Bildu y el rechazo del PNV (con 3 representantes) y PSE (con una concejala). La alcaldesa, Eneritz Azpitarte, ha explicado que el presupuesto aprobado responde a las necesidades demandadas por la ciudadanía en los últimos años “en 2024 daremos paso a proyectos que estaban estancados”, ha subrayado.

El principal será la citada ampliación y reforma del patio escolar para lo que se destinarán 150.000 €. Un proceso de transformación que se ha compartido con la comunidad escolar a través de reuniones abiertas para recoger sus aportaciones.

La aprobación del proyecto para la transformación de San Juangoa en Kultur Etxe, así como la obtención de financiación para su ejecución, es otro de los proyectos más destacados.

Otras inversiones

La propuesta aprobada incluye también otras actuaciones para impulsar las áreas de igualdad y cultura, así como la movilidad sostenible en Zaldibar:

  • Mejoras en el barrio Eitzaga teniendo en cuenta la opinión vecinal, para lo que se destinarán 40.000 €
  • Elaboración del plan de movilidad
  • Elaboración del plan de igualdad interno del Ayuntamiento de Zaldibar
  • Mejoras en el área de Olazar con la limpieza e iluminación de la casa-torre, y la reparación del vial peatonal y mejora de la iluminación
  • Subida de las partidas de cultura y fiestas y creación de la agenda cultural del mes
  • Avanzar en la ampliación del centro de salud y convertir el hotel del parque en un espacio para la ciudadanía
  • Instalación de un baño para el público en el polideportivo
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados