Los problemas provocados por la ausencia temporal de pediatras en Zaldibar se han trasladado también a la medicina general. El centro de salud de la localidad lleva una semana con un único profesional en este puesto a causa de la dificultad de Osakidetza para suplir las bajas, lo que ha vuelto a originar numerosas quejas en el municipio.
“El ambulatorio de Zaldibar cuenta con dos doctores de Medicina General de manera habitual, uno de los cuales está en una baja laboral de larga duración”, ha explicado el alcalde de la localidad, José Luis Maiztegi. “Su ausencia está cubierta por una persona que el lunes pasado cogió las vacaciones que le correspondían y desde el Servicio de Salud del Gobierno vasco no han encontrado a nadie para reemplazarle”.
Esto es lo que ha comunicado al munícipe el responsable de zona de Osakidetza tras una llamada realizada por Maiztegi para informarse por la situación tras ser preguntado por durangon.com por esta cuestión.
“Me han comunicado que hay una carencia de profesionales. Una situación que se puede agravar a corto plazo porque además se están produciendo jubilaciones”, añade.
De momento, el único profesional de Medicina General en Zaldibar “está soportando toda la carga de trabajo en la medida que puede”, destaca Maiztegi, que ya ha solicitado a los responsables de Osakidetza “que solucionen esta situación lo antes posible”.
Ya está bien con lo que pasa en Zaldibar,es de vergüenza.Que pongan de una vez pediatra todos mis días.Tener que desplazarse con los niños enfermos,dan pena y nadie se acuerda de los pueblos pequeños.Yo lo vivo con mis nietos y es vergonzoso y cada vez a peor.Ahora con los adultos también problemas.Ya esta bien!!Dejen de gastar el dinero en chorradas y gastenlo en sanidad.
Para encontrar altos cargos con auténticos sueldazos no tienen problemas. Seguid, seguid votándoles, luego no os quejéis.
La verdad que Osakidetza con el pueblo de zaldibar no se porta nada bien. A mí personalmente me ha pasado en 2 semanas 2 veces que he ido al pediatra con mis hijos y no había pediatras ni en Zaldibar ni en Berriz. 1 porque se tuvo que ir ese día a Matiena y otra porque había cogido vacaciones. Siempre estamos igual, bastante difícil es él solo tener dos días a la semana pediatra en Zaldibar y los otros 3 tener que desplazarte a Berriz con el hijo enfermo por ejemplo.
Otro tema es el como tienen la dejadez de los pacientes del hospital psiquiátrico por las tardes. Todas las tardes una docena de pacientes salen al parque de José Antonio Aguirre y beben y fuman y vomitan a diario en los bancos del parque. Literal beben cerveza o coca cola rápidamente y «vomitan en los bancos!». Sin ningún tipo de cuidado de ningún profesional sanitario. Es una vergüenza que nuestros hijos tengan que ver estos espectáculos a diario, cuando en el psiquiátrico los profesionales sanitarios se quedarán bien tranquilos toda la tarde. Y a demás con todo el parque que tienen dentro…