Friso
Friso
Friso
Friso

Vecinos denuncian un fuerte olor a queroseno en la casa ocupada de Artekale

Vecinos de Artekale han denunciado un “fuerte olor a queroseno” procedente de la casa ocupada en el número 10 de esta calle. El Grupo Municipal Socialista de Durango ha solicitado una reunión de la Comisión de Urbanismo, al entender que “es muy urgente tomar medidas, porque existe riesgo de incendio», al tratarse de un inmueble antiguo y con estructura de madera.

A juicio de la portavoz socialista, Pilar Ríos, la convocatoria de una Comisión de Urbanismo “debe ser la primera acción del nuevo Consistorio, una vez que esta semana ya se ha conformado la estructura municipal”.

En una nota, expresa que “los socialistas no podemos aceptar que el equipo de gobierno haga oídos sordos a las reclamaciones de los vecinos y de los grupos de la oposición cuando está en riesgo la seguridad de muchas personas”.

Desde que se ocupó este edificio del número 10 de Artekalea hace más de dos años, el PSE-EE de Durango asegura que “viene recordando en múltiples ocasiones y en diferentes foros” la necesidad de tomar medidas para “evitar una desgracia”.

En una inspección que realizaron los técnicos a solicitud de los socialistas en la Comisión de Urbanismo del día 30 de septiembre de 2010, se comprobó que la situación del inmueble es peligrosa, enfatiza Ríos. “Por eso comprendemos que los vecinos y vecinas de la zona teman por su seguridad y protesten por el peligro de incendio, sin olvidar otras cuestiones como los ruidos, destrozos u olores”.

 

DURANGON. Noticias de Durango

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

0 Comentarios

  1. uno mas

    En teoria el equipo de gobierno dira que no puede intervenir, ya que es una propiedad privada.Pero en caso de un posible incendio, de olores al vecindario, ruidos, etc, me imagino pueda entrar ellos a desalojar a los okupas y a limpiar y tapiar el edificio, claro que pasandoles la factura al propietario.En Fundifes, dicen que es privado y no pueden hacerlo, pero en Fundifes hay mucho marron…

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados