Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Vecinos de Zelaieta recogen firmas contra la peatonalización de varias calles

Vecinos de Zelaieta recogen firmas contra la peatonalización de varias calles

Vecinos de Abadiño han emprendido una recogida de firmas para exigir a la alcaldía que les informe sobre los planes que tiene de peatonalizar la zona de Txanporta, Zeletabe y Solokoa y otras calles aledañas. Según denuncian, la peatonalización de esta zona supondría “un perjuicio a vecinos, comercios y establecimientos hosteleros”.

Los impulsores de la recogida de firmas aseguran que el Ayuntamiento ha realizado cambios de circulación y ha peatonalizado una calle “sin consultar a los vecinos ni comercios, incluso llegando a ocupar terrenos particulares sin previo aviso ni justificación alguna”.

Según adelantan, tienen conocimiento de que el Consistorio quiere seguir peatonalizando la zona y es por ello que exigen a la alcaldía “explicaciones claras y veraces”. “Hay muchos clientes que están de paso y si quitamos aparcamientos ya no les interesará parar aquí. Para los vecinos supondrá tener que aparcar más lejos de sus casas”, critica un hostelero de la zona.

Desde el Ayuntamiento de Abadiño han adelantado que la idea es abrir un proceso participativo para establecer las actuaciones a llevar a cabo en esta zona.

 

DURANGON. Noticias de Abadiño

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados