Friso
Friso
Friso
Friso

Vecinos de Muntsaratz exigen una rotonda para solucionar los problemas generados por el tráfico

AbadiñoMuntsaratzAccidente
Imagen de uno de los accidentes ocurridos en el cruce de Muntsaratz fotografiado por una vecina.

Vecinos del barrio abadiñarra de Muntsaratz exigen una solución para el cruce de acceso y salida a esa zona, ante la inseguridad existente en el actual vial y “ante la pasividad que muestra el gobierno municipal respecto a las solicitudes realizadas” que avalaron con 704 firmas.

La ausencia de respuesta por parte del equipo de gobierno abadiñarra a las firmas presentadas al pleno municipal hace siete meses en demanda de una solución definitiva, ha llevado a los vecinos a iniciar una nueva campaña de firmas. En esta ocasión las peticiones pueden ser respaldadas por cualquier persona empadronada en Abadiño mayor de 16 años.

La falta de respuesta municipal llevó a una representación de las personas que residen en Muntsaratz a acudir a la Diputación Foral de Bizkaia, “entidad que informó de que la gestión del cruce semafórico correspondía al gobierno municipal de Abadiño”, aseguran.

Por ello, solicitan a la institución foral “la inmediata construcción de una rotonda, la cual dé solución al actual problema generado en las entradas y salidas del barrio; sin que ello suponga la adquisición de la titularidad de la carretera”.

Estudio

A esta demanda añaden la necesidad de realizar “un estudio de flujo de vehículos” en el plazo más breve posible, ya que la apertura de la nueva variante ha modificado el volumen de tráfico que pasa por Muntsaratz.

Esta petición permitirá “regular los semáforos de la zona con el fin de mejorar la conexión de ambas partes de la carretera; impulsando una movilidad segura y accesible tanto a peatones como a vehículos”. Además, hará posible “dar preferencia al semáforo de peatones, ya que este semáforo no prioriza al peatón ni ofrece tiempo suficiente para poder cruzar la carretera en condiciones seguras”.

Las peticiones están propiciadas por la inseguridad existente en la zona y que ha sido el origen de varios siniestros entre vehículos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados