Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

Urkullu activará un nuevo decreto con restricciones por si finaliza el sábado el Estado de Alarma

El Estado de Alarma parece que llegará a su fin a las doce de la noche del próximo sábado, día 9 de mayo. El Gobierno español no ha cedido a la presión de gobiernos autonómicos, como el de Euskadi, y sigue negándose a prorrogarlo. Si es así finalmente, también caerá el paraguas jurídico que sostiene medidas contra el coronavirus como el toque de queda, el número de personas que pueden reunirse o las restricciones que se aplican en la movilidad.

A preguntas de los periodistas en una visita a una plataforma de distribución de Eroski en Gasteiz, el lehendakari ha anunciado que “a lo largo de esta semana” va a trabajar en un nuevo decreto con restricciones que entrará en vigor el próximo lunes con la intención de buscar la efectividad de estas restricciones “durante un plazo de 4-6 semanas”.

Iñigo Urkullu expondrá estas medidas al criterio de los expertos del comité LABI y también ha dejado abierta la posibilidad de que haya que readecuar algunas de ellas en función de la “capacidad legal” del Gobierno vasco.

Al margen de esta declaración de intenciones, el lehendakari ha reiterado su solicitud para que el Estado de Alarma se prorrogue al menos un mes para seguir conteniendo la transmisión comunitaria de la pandemia y poder aliviar así la presión hospitalaria.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 1,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

6 Comentarios

  1. Alto!

    La politica no puede estar basada en limitar unicamente los derechos fundamentales de los ciudadanos. Al fin y al cabo los politicos (incluyendote urkullu), fallasteis a la hora de que estuvieramos provistos de mascarillas, alcohol, etc, al comienzo de la pandemia, lo cual es un error imperdonable. Otro error imperdonable es el de las incumplidas promesas de % de vacunacion y el retraso que llevamos que no habeis sabido darle ninguna solucion. Se acabo, si la unica medida es quitarnos nuestras libertades basicas para justificar vuestro sueldo esto me parece una canallada. No te pases Urkullu y amiguetes de todos los partidos politcos.

    Deja una Respuesta
    1. Maite

      Y viendo la tasa de positividad que tenemos en euskadi y el porcentaje de vacunación crees que es el momento de dar esas libertades básicas de las que hablas?. Me parece totalmente lícito que Urkullu y sus secuaces no sean de tu agrado, tampoco lo son del mio y creo que se esta gestionando fatal esta crisis. Pero creo que tenemos que seguir mirando por la salud de todos y que no estamos en un momento como para a partir del sábado tener total libertad

      Deja una Respuesta
      1. Dícteme, por favor

        ¿Pero tú lees lo que escribes? ¿Esas frases pidiendo que te quiten libertades? Tenemos nostalgia de franquismo.

        Deja una Respuesta
        1. Maite

          Franquista hasta la médula vamos.
          Si darme libertad es poder ir sin mascarilla a una discoteca en la que tengo que ir apartando gente para pasar y me están respirando en la cara en mitad de una pandemia, pues si, espero que me quiten esa libertad. Que todos sabemos que la responsabilidad ciudadana no sirve y va a ser un desmadre.
          Aunque no se porque lo que tu llamas libertad se parece bastante a la campaña de Ayuso…

          Pero vamos que personalmente prefiero no poder hacer ciertas cosas y que menos gente pise la UCI o el cementerio. Pero allá la conciencia de cada cual. Y si eso me hace franquista, pues seré una franquista votante de la izquierda, ya ves tu

          Deja una Respuesta
        2. Dime de que presumes

          Si, se te nota rebosante de franquismo, si es que sabes que significa eso, que lo dudo mucho.

          Deja una Respuesta
  2. Langile

    Que bien Iñigo con los del Grupo Mondragon …… donde estabas cuando estafó el grupo Mondragón con las preferentes de Fagor ????

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados