Friso
Friso
Friso
Friso

Urkiola celebra hoy San Antonio de Padua con Bittor Garaigordobil y Joseba Legarza en la memoria

El recuerdo de Joseba Legarza y Bittor Garaigordobil, fallecidos  en los últimos meses, inundará hoy la festividad de San Antonio de Padua. Legarza falleció en noviembre tras vivir durante 47 años en la ‘Abade-etxea’ del Santuario de Urkiola y días antes de abandonar este lugar, mientras que el obispo emérito Garaigordobil lo hizo en abril a los 102 años. 

La primera misa se oficiará a las diez de la mañana y así cada hora hasta las 13.00 horas. La misa mayor, de las 12.00 horas, volverá a contar con la participación de losbertsolaris Ángel Mari Peñagarikano y Aitor Mendiluze. Por la tarde, habrá una única eucaristía, a las 18.00 horas.

A lo largo de toda la jornada, las inmediaciones del Santuario acogerán la tradicional feria agrícola y ganadera con más de 65 cabezas de ganado y 51 puestos agrícolas.

Como en años anteriores, el Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural de la Diputación va a organizar un servicio gratuito de autobús, tanto para hoy, como para el domingo. La salida será en la Plaza Madalena de Durango de 10.00 a 19.00 horas en horario continuo.

Repetición

Durante la jornada de repetición del domingo habrá misas a las 10:00, 11:00, 12:00, 13:00 y 18:00. La misa mayor, también a las 12:00, estará acompañada por el grupo coral Leioako Abesbatza.

A las 13:00 habrá herri kiriolak con un desafío de aizkolaris que enfrentará Bihurri y Donato Larretxea contra Arria V y Hodei Ezpeleta. A las 16:30 horas se celebrará una romería con el grupo Patxi y compañía.

 

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados