Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

Una plataforma interactiva recreará el bombardeo desde la torre de la Basílica de Andra Mari

En el 85 aniversario del bombardeo realizado por las fascistas contra la población civil de Durango, el Ayuntamiento ha elaborado una plataforma interactiva basada en una perspectiva de 360 grados desde la torre la Basílica de Andra Mari para “recrear los principales hitos del ataque aéreo de 1937”.

Con el objetivo de presentar esta herramienta ante la ciudadanía, el Consistorio ha organizado un pequeño acto el próximo lunes, a las 18.00 horas, en la Oficina de Turismo de Kurutzesantu. Quienes quieran acudir deben confirmar asistencia enviando un email a turismo@durango.eus o por teléfono en el 94 603 39 38.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Durango pretende acercar” esa página negra de su historia” a diferentes sectores de la población. Las concejalas Neskutz Rodriguez y Mariam Bilbatua han explicado que la plataforma se dirige a quienes “aun siendo de Durango todavía no conocen con exactitud lo que pasó hace 85 años en nuestra localidad y a quienes, siendo foráneos, tienen un especial interés en conocer cómo fue uno de los primeros ataques aéreos contra la población civil de la historia.

Este recorrido virtual complementará la ruta “Aztarnak” (“Huellas”) que se puede realizar de forma presencial por las calles de Durango.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados