Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Una ordenanza regulará el uso de las terrazas en Amorebieta-Etxano

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano aprobó ayer inicialmente una ordenanza para regular “de manera más eficiente” el espacio público y la venta ambulante. Este nuevo marco normativo establece las bases “para la convivencia” en la organización de eventos de gran envergadura, mercados y ferias.

La ordenanza también aborda la regulación del uso de las terrazas, un servicio “de especial relevancia” para el sector hostelero del municipio. En este sentido, la alcaldesa, Ainhoa Salterain, ha tomado la iniciativa de reunirse personalmente con cerca de 50 hosteleras y hosteleros que poseen licencia de terraza.

El propósito de estos encuentros ha sido doble: por un lado, explicar en detalle las implicaciones y requisitos de la nueva normativa; por otro, escuchar y comprender la situación actual y las preocupaciones de las personas profesionales del sector.

Estas reuniones han sido necesarias para garantizar que el sector hostelero esté informado sobre los cambios normativos y, al mismo tiempo, para que la administración local pueda recoger directamente sus impresiones y sugerencias. “Esta aproximación refleja el compromiso del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano con el diálogo constructivo y la colaboración con la hostelería y el pequeño comercio local”, han apuntado responsables municipales.

Con la aprobación inicial de la ordenanza, se abre ahora un periodo de 30 días hábiles durante el cual la ciudadanía y las partes interesadas pueden presentar alegaciones.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados